Inicio Deportes Miriam Casillas busca confirmar la clasificación olímpica en la Copa del Mundo...

Miriam Casillas busca confirmar la clasificación olímpica en la Copa del Mundo de Brasilia

La deportista pacense Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, viajó este martes a Sudamérica para disputar el domingo 15 de octubre la Copa del Mundo de Brasilia. En ella, la internacional española participará con el dorsal número 1, al estar colocada en la posición decimoctava del ranking mundial.

En lo que respecta a la clasificación olímpica, la deportista de Badajoz se encuentra actualmente en la decimoséptima posición y con una buena actuación en tierras brasileñas podría sumar los puntos necesarios para cumplir los criterios que marca la Federación Española de Triatlón (FETRI) para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Española de Triatlón, en sus criterios para la clasificación olímpica, afirma que será seleccionada la triatleta que termine en 2023 en el top-12 o, de no cumplirse con el primer criterio, en el top-20.

Además, en este ciclo olímpico la FETRI marca que en 2024 se deberá confirmar un buen estado de forma haciendo un Top-15 en una prueba de Series Mundiales o dos Top-8 en competiciones de la Copa del Mundo.

Miriam Casillas llega en mejor momento de forma que a las últimas competiciones tras haber podido entrenar mejor la carrera a pie en las últimas semanas.

En Brasilia, la extremeña tendrá por delante un exigente recorrido en la modalidad olímpica donde tendrá que realizar 1.500 metros en el segmento de natación, 40 kilómetros en el sector de ciclismo y 10 kilómetros en la carrera a pie.

Leer más:  Extremadura prepara la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, que se cumple en febrero de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación de Cáceres destaca su compromiso de “trabajar por la igualdad integral” durante su visita a Asdivi
Artículo siguienteMi Quijote flamenco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.