Inicio cáceres Un nuevo caso de legionela ha sido confirmado en Cáceres y cuatro...

Un nuevo caso de legionela ha sido confirmado en Cáceres y cuatro pacientes que estaban hospitalizados han sido dados de alta

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 90 años ha sido confirmado como nuevo positivo por infección de legionela en Cáceres, y se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara, mientras otros cuatro pacientes que estaban hospitalizados ya han recibido el alta.

Así lo ha confirmado a Europa Press el Servicio Extremeño de Salud (SES), en el marco de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en la ciudad de Cáceres con motivo de los casos de legionela detectados.

Además del nuevo caso confirmado, en la última jornada se ha registrado el alta médica de cuatro de los pacientes ingresados, que son una mujer de 85 años y tres varones 75, 71 y 55 años.

Leer más:  La Junta pone en marcha el Programa de Alta Formación Directiva para empresarios y equipos directivos de Extremadura

Por su parte, uno de los varones de 65 años ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta, por lo que en este momento tan sólo queda ingresado en la UCI el otro paciente de 65 años.

Por tanto, son tres los pacientes que a esta hora están ingresados en los hospitales de Cáceres, que son dos hombres de 65 años y uno de 90 años.

Cabe recordar que a principios de semana falleció un hombre de 86 años por legionela tras detectarse en la ciudad la presencia de esta bacteria en ocho fuentes públicas que fueron clausuradas, aunque hasta ahora se desconoce si estas fuentes son el foco de la infección.

Leer más:  Aumentan a 29 los hospitalizados en Extremadura, ninguno de ellos en la UCI

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el mes de agosto, se ha registrado un aumento del 31,9% en las ventas de vehículos en Extremadura, alcanzando un total de 616 unidades
Artículo siguienteEl aeropuerto de Mirabel estará preparado para la lucha contra los incendios forestales al comienzo de la temporada de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.