Inicio cáceres La Diputación de Cáceres está rehabilitando un tramo de 14 kilómetros de...

La Diputación de Cáceres está rehabilitando un tramo de 14 kilómetros de la carretera que va desde Bohonal de Ibor hasta la presa de Valdecañas

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha rehabilitado 14 kilómetros de la carretera CC-411 que va de Bohonal de Ibor a la presa de Valdecañas, con un presupuesto de 175.000 euros. Se trata de una actuación para mantener el estado óptimo de la vía, en tramos que mostraban signos de envejecimiento por el uso.

A punto ya de poder aplicar las marcas viales, la actuación se ha centrado en una totalidad de 13,75 kilómetros de esta vía, aproximadamente 83.500 metros cuadrados, tramos de vía envejecidos, que mostraban ya signos de agotamiento superficial, por lo que se hacía necesario actuar para evitar más deterioro y aportar la seguridad del firme con las condiciones de rodadura adecuadas, además de la estética de la carretera.

Leer más:  El norte de Cáceres se mantendrá en alerta amarilla por lluvias durante parte del domingo

Tal como se explica desde el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, se trata de una rehabilitación superficial porque la carretera dispone de un pavimento en buenas condiciones, sin presencia de deterioros que hayan requerido ningún tipo de operaciones previas.

Se ha contado con un presupuesto de 175.000 euros, y el producto utilizado, microaglomerado, es fabricado in situ, con una máquina que dispone de una caja repartidora para el extendido directo de manera inmediata, lo que ha permitido la circulación sobre ella en muy poco tiempo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres informa que el Orfeón Cacereño busca obtener la Medalla de la ciudad en conmemoración de su 120 aniversario
Artículo siguiente“El Congreso de Biotecnología en Badajoz contará con la participación del ganador del Premio Nobel de Química en 2012 y la astronauta Sara García”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.