Inicio Badajoz En la ciudad de Badajoz, la residencia ‘Hernán Cortés’ cuenta con 148...

En la ciudad de Badajoz, la residencia ‘Hernán Cortés’ cuenta con 148 plazas gratuitas que están especialmente dirigidas a estudiantes universitarios de la provincia

BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

La Residencia Universitaria ‘Hernán Cortés’ de la Diputación de Badajoz oferta 148 plazas gratuitas para estudiantes universitarios de la provincia, 80 para chicas y 68 para chicos que realicen estudios en la Universidad de Extremadura o Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de este martes, 9 de mayo, publica la oferta de 148 plazas gratuitas para el curso académico 2023 – 2024 en dicha residencia, en la que en cada modalidad se reservan dos plazas para estudiantes afectados por desprotección social y otras dos adaptadas para estudiantes que padezcan movilidad reducida. El plazo de presentación se extiende hasta el próximo día 29 de este mes de mayo.

Leer más:  Borra (CSIF) alerta de que los ciudadanos están acudiendo a un "mercado negro" de citas previas en la Seguridad Social

Así lo ha detallado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha señalado que este ha sido un año “importante” para la ‘Hernán Cortés’, que viene dando servicio de alojamiento y manutención, como residencia universitaria, desde el curso académico 1992 – 1993.

Desde entonces, han pasado por sus instalaciones más de 3.000 residentes, “que ahora son el motor y forman parte del presente de nuestra provincia y de su economía”, indican desde el centro. Tanto para la residencia como para la institución provincial, esto supone una “gran satisfacción”, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecorridos de los Campeonatos de España de Triatlón Supersprint por Clubes de Mérida
Artículo siguienteFútbol Playa: Abierta la inscripción para los Campeonatos de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.