Inicio Deportes Recorridos de los Campeonatos de España de Triatlón Supersprint por Clubes de...

Recorridos de los Campeonatos de España de Triatlón Supersprint por Clubes de Mérida

El fin de semana del 20 y 21 de mayo todos los ojos del triatlón nacional estarán puestos en la localidad extremeña de Mérida, que será la sede de los Campeonatos de España de Triatlón Supersprint por Equipos.

Los deportistas tendrán que superar un segmento de natación de 250 metros, un trazado de ciclismo de cinco kilómetros y un sector de carrera a pie de un kilómetro y 600 metros.

El epicentro de la competición será el Parque de las Siete Sillas, lugar en el que estarán ubicadas las zonas de transición, la meta, y la zona de recuperación para deportistas.

El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas del río Guadiana, muy cerca del Puente Lusitania. Será un recorrido delimitado por boyas naranjas que los deportistas tendrán que dejar a su izquierda.

Una vez realizada la primera transición, los deportistas subidos en sus bicicletas tendrán que completar un recorrido circular que discurrirán por el Puente Lusitania, la Avenida de Roma, el Puente Romano y la Avenida de la Libertad.

Y tras completar la segunda transición, con las zapatillas puestas los triatletas harán frente a un circuito de carrera a pie que discurrirá, íntegramente, por el interior del Parque de las Siete Sillas, para finalmente cruzar la línea de meta.

Los Campeonatos de España de Triatlón Supersprint por Clubes están organizados por la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Leer más:  Adrián Martínez y Laura Durán ganan el I Triatlón Villanueva de la Serena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la competición de baloncesto Trofeo Diputación de Badajoz, las ganadoras en la categoría femenina son Oliva de la Frontera y en la categoría masculina es Almendralejo
Artículo siguienteEn la ciudad de Badajoz, la residencia ‘Hernán Cortés’ cuenta con 148 plazas gratuitas que están especialmente dirigidas a estudiantes universitarios de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.