Inicio cáceres El Palacio de la Isla acoge actividades en el Día Internacional de...

El Palacio de la Isla acoge actividades en el Día Internacional de los Museos

El Palacio de la Isla acoge actividades en el Día Internacional de los Museos

 Se trata de una propuesta inédita en colaboración con el Museo de Cáceres

El Palacio de la Isla acogerá varias actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Se trata de una propuesta inédita en la que colaboran el Ayuntamiento y el Museo de Cáceres, que está en obras.

El alcalde, Rafa Mateos, ha presentado, junto al director del Museo de Cáceres, Francisco Cerezo, las actividades que se van a realizar en el Palacio de la Isla, de titularidad municipal.

Como el lema elegido para la celebración del Día Internacional de los Museos este año es “Museos por la educación y la investigación”, se va a exponer la laureada obra “Equipo 57”, la película abstracta ‘Interactividad Cine I’ que servirá como punto de partida para la realización después de dos talleres con alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas del Instituto de Enseñanza Secundaria Al Qázeres, que investigarán sobre la obra e incluso acabarán diseñando su propio micro-proyecto.

Leer más:  El diputado de Fomento de la Diputación de Cáceres está visitando Los Ibores para analizar posibles mejoras en infraestructuras

El alcalde ha destacado que “esta propuesta es un ejemplo de cómo dos administraciones se dan la mano, – en este caso Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres – con un mismo objetivo: lanzar una oferta cultural de calidad en nuestra ciudad, dando nuevos pasos para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Mateos ha manifestado su satisfacción por poder ceder al Museo de Cáceres el Palacio de la Isla como escenario para albergar propuestas culturales de interés como esta, porque “tejiendo alianzas siempre llegamos más lejos”, ha dicho.

El alcalde ha agradecido a todo el equipo del Museo de Cáceres que, en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, hayan accedido a celebrar juntos el Día Internacional de los Museos en dependencias municipales, algo inédito en nuestra ciudad, ha subrayado.

Leer más:  Bárbara Santibáñez Cumplirá su tercera temporada vistiendo de Verde

“De algún modo, hacemos de la necesidad virtud, y ante el proceso de transformación que está experimentando del Museo de Cáceres, abrimos encantados las puertas del Palacio de la Isla para que desarrollen aquí nuevos proyectos culturales”, ha finalizado Mateos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercadona planea adquirir 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024, lo que supone un aumento del 6% con respecto al año anterior
Artículo siguienteLos psicólogos designados por la defensa encuentran dudoso el perfil de Eugenio Delgado ya que no han podido hablar con él
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.