Inicio cáceres El próximo martes, Las Migas ofrecerán su show de flamenco con voces...

El próximo martes, Las Migas ofrecerán su show de flamenco con voces femeninas en el marco de las Noches de Santa María en la ciudad de Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El programa cultural Las Noches de Santa María de Plasencia, que organiza cada año la Diputación de Cáceres, continúa este martes, día 18, con la actuación del grupo Las Migas.

El concierto será a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, con entrada libre hasta completar aforo.

Las Migas es un grupo flamenco formado por Marta Robles (dirección, composición y guitarra), Carolina ‘La Chispa’ (voz), Alicia Grillo (guitarra) y Laura Pacios (violín). Con dieciocho años de carrera desde su fundación, son consideradas ya “un clásico del flamenco” y una banda “consolidada a nivel nacional e, incluso, internacional”.

Leer más:  Uno de los pacientes ingresados por golpe de calor en Extremadura está presentando mejorías en su estado de salud y es probable que sea dado de alta pronto

Este grupo ha sido premiado recientemente con un Latin Grammy al ‘Mejor álbum Flamenco’ por su último trabajo discográfico titulado ‘Libres’, al margen de otros reconocimientos como el Premio de la Música Independiente (MIN) al ‘Mejor álbum de Flamenco 2020’.

Las diez composiciones que forman ‘Libres’ son una “apertura hacia el mundo”, con guiños a otros estilos musicales lejanos como el country, el pop americano o la música urbana, aunque “siempre partiendo, eso sí, del flamenco y la música española que tanto las caracteriza”, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha detenido a una persona y se está investigando a otra por practicar caza ilegal en el Parque Nacional de Monfragüe
Artículo siguienteDurante su estancia en Extremadura, Fernández Vara mantuvo una reunión con Nadia Calviño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.