Inicio Badajoz La murga ‘Los yo no salgo’ abrirá el 6 de febrero la...

La murga ‘Los yo no salgo’ abrirá el 6 de febrero la fase preliminar del concurso del Carnaval de Badajoz

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

La murga ‘Los yo no salgo’ abrirá el 6 de febrero la fase preliminar del concurso del Carnaval de Badajoz, que reunirá a 24 agrupaciones en esta etapa del 6 al 10 de febrero.

El sorteo del Concurso de Murgas se ha celebrado este sábado en las Casas Consistoriales de la capital pacense. Ese mismo lunes 6 de febrero participarán, por este orden, las murgas ‘Charramangueros: los valientes’, ‘Los guadalupines, Oye mi canto’, y las cabezas de serie ‘Al maridi’ y ‘Las chimixurris’.

El martes 7 de febrero actuarán ‘Murguer queen’, ‘Los okupas’, la Asociación Carnavalera ‘Murga de turuta madre, la última y nos vamos’, ‘Los rompecorazones’ y la cabeza de serie ‘Marwan chiiliqui’.

Leer más:  La primera planta de hidrógeno verde de Extremadura se instalará en Mérida dentro de la "oportunidad de oro" del sector

Las actuaciones seguirán el 8 de febrero con ‘Los mirinda’, ‘Los lingartos’, ‘El Don Juan de tus detalles’, ‘Los novatos’ y ‘Los chicos del corro’ (cabeza de serie).

El jueves 9 de febrero será el turno para ‘Los espantaperros’, ‘Los mini-folk’, ‘Pa 4 días, o pa 10 días (si llegamos)’, ‘Los escusaos’ y la cabeza de serie ‘Comunaverga’.

Esta fase preliminar se cerrará el 10 de febrero con la participación de ‘Sa tersiao el Partido Popular’, ‘A contragolpe’, ‘La castafiore’ y ‘Los noveleros’ (cabeza de serie).

Tras la fase preliminar, del lunes 13 de febrero al viernes 17 de febrero se celebrarán las semifinales y la final del concurso de murgas, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Badajoz en sus redes sociales.

Leer más:  María Guardiola pide a Vara que reaccione para ayudar a los agricultores y ganaderos a salir de esta grave crisis

El Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar del 17 al 26 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola señala que la inundación este viernes en el Materno Infantil demuestra la “dejadez” de Vara con la sanidad
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este domingo, 8 de enero de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.