Inicio Badajoz Los efectos de la borrasca mantienen cortadas siete carreteras en Extremadura

Los efectos de la borrasca mantienen cortadas siete carreteras en Extremadura

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Los efectos de la borrasca Efraín mantienen cortadas al tráfico siete carreteras de la comunidad autónoma de Extremadura, ya sea por saltos y balsas de agua, desprendimiento de rocas o socavones provocados por la fuerza de la corriente.

Asimismo, hay varias vías que se encuentran afectadas por estos mismo efectos, aunque se permite la circulación con precaución en determinados puntos del recorrido.

Según la última actualización facilitada por la Delegación del Gobierno en Extremadura, hasta las 8,30 horas, permanece cortada la N-523, que une Badajoz y Cáceres, entre los kilómetros 9 y 80, por un socavón en el kilómetro 45. Asimismo, hay un corte en el kilómetro 81 en sentido a Badajoz y la salida de Badajoz está cortada en el kilómetros 82.

Leer más:  UGT pide que las plazas del proceso de estabilización en Educación en Extremadura se incluyan en el concurso de traslado

En la red de carreteras de la provincia de Cáceres, están cortadas la CC-174, de Zarza la Mayor al límite fronterizo con Portugal, por una balsa de agua. Asimismo, la CC-13.1, desde La Granja hasta la N-630, por balsas de agua; la CC-13.2 de Zarza Granadilla a la EX-205, también por balsas de agua.

A su vez, la CC-62, que une Aliseda y Brozas, en el kilómetro 12, en el término municipal de Aliseda, por desbordamiento del río Salor; la CC-128 de la EX-208 a Monroy; mientras que la EX-372 de Ceclavín a Zarza la Mayor tiene desprendimiento de rocas, pero mantiene un carril habilitado.

Leer más:  La feria 'Extregusta' de Cáceres amplía su oferta con actividades infantiles, cocina en directo y un concierto

En la provincia de Badajoz, en la EX-110, de San Vicente Alcántara a Badajoz se puede pasar con precaución entre el kilómetro 56 y 57 con saltos de agua pero permiten el paso; si bien está cortada en sentido a San Vicente en el acceso desde la N-523; mientras que en sentido Badajoz está cortada en el acceso a Gévora.

También está cortada la EX-316 cortada en el kilómetro 16,800, entre Castilblanco y Valdecaballeros; mientras que en la EX-214 en numerosos puntos se circula en un carril por balsas de agua laterales, por lo que se recomienda circular con precaución.

Por último, desde la Delegación del Gobierno informan de que la EX 327, que une Montijo y La Roca de la Sierra, está restablecida la circulación. Asimismo, se ha reabierto el Badén de Talavera, mientras que los de Torremayor y El Torviscal permanecen cerrados.

Leer más:  El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de solicitud de las ayudas para material escolar, a las que destina 40.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDimiten el 90% de los miembros de la Junta Gestora Local del PP de Mérida en desacuerdo con la candidata a la alcaldía
Artículo siguienteEl Puente de la Autonomía de Badajoz vuelve a estar abierto al tráfico tras el corte como consecuencia del temporal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.