Inicio Badajoz El 112 Extremadura amplia la alerta amarilla ante la previsión de lluvias...

El 112 Extremadura amplia la alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.

Asimismo, la alerta durará desde las 10,00 horas del miércoles, día 14, hasta el jueves, 15 de septiembre, a las 00,00 horas.

El 112, como hace habitualmente ante estas alertas, recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

También a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Leer más:  En la 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el diseño del uniforme ha sido creado por Samuel López-Lago, un destacado diseñador

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 1.1.2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles alaba el trabajo realizado por las instituciones para evitar más casos de legionela en Cáceres
Artículo siguienteLa Orquesta de Extremadura ofrece el 30 de septiembre el primero de los cinco conciertos en Mérida esta temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.