Inicio Deportes Miriam Casillas y Kini Carrasco estarán en las Series Mundiales de Yokohama

Miriam Casillas y Kini Carrasco estarán en las Series Mundiales de Yokohama

El sábado 11 de mayo tendrá lugar en Yokohama una nueva cita de las Series Mundiales de Triatlón, donde se reunirán los mejores triatletas del mundo y entre los que estarán dos deportistas extremeños.

En la categoría élite femenina tomará la salida la pacense Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que debutará esta temporada después de arrastrar una lesión que le ha hecho comenzar la temporada olímpica con precaución.

La extremeña, que este año disputará sus terceros Juegos Olímpicos, tendrá que completar un segmento de natación de un kilómetro y medio, un sector de ciclismo de 40 kilómetros y un trazado de carrera a pie de 10 kilómetros.

El recorrido se centra en el Yamashita Park, lugar donde estará el área de transición y la meta y en las aguas de la Bahía de Tokyo, donde se desarrollará el segmento de natación.

También estará en la línea de salida de la prueba japonesa, a partir de las 6:50 horas, el cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, en la categoría PTS3 masculina.

El hijo predilecto de Cáceres tendrá por delante un segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 20 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de cinco kilómetros.

Kini Carrasco continúa luchando por el sueño de conseguir un billete para los Juegos Paralímpicos de París y esta será una muy buena cita para seguir sumando puntos de cara a conseguirlo.

Leer más:  Abiertas las inscripciones para el IX Duatlón Cros Doña Blanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: CEOMA convoca en abril de 2025 el ‘XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ en la ciudad de Vigo
Artículo siguienteEl junior B se alza la Copa Formación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.