Inicio cáceres La Audiencia Provincial de Cáceres decide mañana si los presuntos autores de...

La Audiencia Provincial de Cáceres decide mañana si los presuntos autores de Atrio siguen en prisión

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha fijado para mañana, día 7 de septiembre, las dos vistas para resolver los recursos contra los autos de prisión de los detenidos por el robo de las botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres.

Concretamente, se celebrarán a las 9,00 y a las 9,15 horas y, como las vistas están dentro de las diligencias de instrucción del caso, serán a puerta cerrada y no estarán presentes los detenidos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los detenidos permanecen en la cárcel de Cáceres desde que lo decretara el pasado mes de agosto la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, Aida de la Cruz de la Torre, que instruye el caso.

Leer más:  El INFOEX dispone de nueve nuevos vehículos todoterreno destinados al control de trabajos de prevención de incendios forestales

Los recursos los ha interpuesto la abogada de los detenidos, Sylvia Córdoba, que ha pedido su puesta en libertad hasta la celebración del juicio ante la negativa de la jueza por riesgo de fuga. Córdoba ha argumentado que no existe ese riesgo ya que ambos detenidos, un hombre y una mujer, son ya suficientemente conocidos porque sus nombres y sus rostros han aparecido en los medios de comunicación.

Además, en el caso de que se decrete su puesta en libertad, se les pedirá una fianza, se les retirarán sus pasaportes y tendrán que presentarse de forma periódica en el juzgado, según ha explicado la abogada defensora.

Leer más:  Dos detenidos y seis investigados en el desmantelamiento de seis plantaciones de marihuana en Cáceres

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2021 se produjo un robo en la bodega del restaurante Atrio de Cáceres, una de las mejores de Europa, de donde se llevaron 45 botellas de vino, valoradas en 1,6 millones de euros.

Los sospechosos, un hombre de nacionalidad rumana y neerlandesa y una mujer de nacionalidad mexicana, fueron detenidos el pasado mes de julio en la frontera de Croacia cuando intentaban entrar en el país en coche. A los pocos días fueron trasladados a España para declarar ante la jueza que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEx inicia nuevo curso con el reto de crear las condiciones que permitan permanecer en la región a sus titulados
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres recibirá 1,3 millones euros para construir dos aparcamientos “disuasorios”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.