Inicio cáceres Cáceres reivindica una sociedad en paz en el 25 aniversario del asesinato...

Cáceres reivindica una sociedad en paz en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Miembros de la corporación municipal de Cáceres y de brigadas especializadas de la policía han guardado esta mañana cinco minutos de silencio en las escaleras del edificio consistorial, en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo.

De esta manera, la capital cacereña se suma a la invitación que ha realizado a los consistorios la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha señalado que se trata de “un reconocimiento y ejercicio de memoria histórica para seguir defendiendo la democracia en nuestro país”, al que se ha sumado de forma unánime toda la corporación municipal.

Leer más:  En 2024, Mérida recibirá una inversión de aproximadamente 45 millones de euros en los Presupuestos Generales de Extremadura

“El haber desterrado el terrorismo de ETA de nuestra historia ha sido un hito importante pero no podemos olvidar que estuvo aquí, que nos ha hecho muchísimo daño”, ha recordado Pulido, que sustituye estos días al alcalde Luis Salaya, que se encuentra en viaje de trabajo en Nueva York.

Pulido ha recordado lo que ocurrió con Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por ETA, y ha apostado por “seguir reivindicando una sociedad en paz, tranquila, tolerante y que apueste por la democracia fundamentalmente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco municipios de Cáceres adaptarán sus campamentos y actividades a menores con discapacidad intelectual
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz presentará en una jornada su programa de búsqueda de empleo asociado al cambio climático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.