Inicio Badajoz La Junta de Extremadura estará “al lado” del sector cultural para “dignificar”...

La Junta de Extremadura estará “al lado” del sector cultural para “dignificar” la profesión tras la reforma laboral

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha señalado que el Ejecutivo regional va a estar “al lado” del sector cultural en sus reclamaciones para tratar de “dignificar” sus condiciones de trabajo tras la entrada en vigor de la última reforma laboral.

Así lo ha señalado en respuesta a los medios de comunicación antes de comparecer en la Subcomisión de Fondos Europeos, en la Asamblea de Extremadura, para dar cuenta de las partidas que gestionará su departamento procedentes del mecanismo europeo de recuperación y resiliencia.

Así, a preguntas de los periodistas por las quejas de algunas compañías del sector de la cultura con respecto a la reforma laboral, en tanto que no les llegan a tiempo las subvenciones para poder contratar a todo el personal como fijos discontinuos, ha destacado la puesta en marcha del estatuto del artista, que viene a “dignificar el trabajo de los profesionales equiparándolos a otros sectores”.

Leer más:  Alcántara revive su legado histórico con un espectáculo audiovisual en el conventual San Benito

Por tanto, “el camino se inicia ahora”, en el cual el Gobierno autonómico estará “al lado” del sector porque sus reivindicaciones “son muy justas”, de modo que así lo trasladarán en el diálogo con los diferentes ministerios, como ya se hizo, ha dicho, con el Estatuto del Artista.

“Es el momento de dignificar”, ha dicho, en relación a las condiciones laborales, porque el país “le debe mucho” al sector de la cultura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorderex promocionará la carne de cordero en el Salón del Gourmet la próxima semana en Madrid
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida propondrá a la Junta que el Puente de Hierro sea declarado Bien de Interés Cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.