Inicio Deportes Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

El próximo domingo 3 de abril tendrá lugar la séptima edición del Duatlón Villa de Moraleja, que este año coincidirá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón, en la modalidad sprint.

Casi un total de 200 participantes se darán cita en el Paseo Fluvial Feliciano López, lugar donde se dará la salida de la prueba en un primer pistoletazo de salida a las 10:50 horas y un segundo a las 11:15 horas.

Habrá dos distancias para los participantes. Una supersprint, solo para los cadetes, en la que tendrán que completar un sector de carrera a pie de dos kilómetros, un segmento de ciclismo de 10 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 500 metros.

Leer más:  Abiertas las inscripciones para el II Duatlón Cros Burguillos del Cerro

Para aquellos que decidan realizar la opción sprint, tendrán que superar cuatro kilómetros y medio de carrera a pie, 21 kilómetros y medio de ciclismo y tres kilómetros de carrera a pie.

Los recorridos poco cambian de años anteriores. El segmento de carrera a pie discurrirá por las calles de la localidad y el puente sobre la Rivera de Gata al que los participantes de la prueba sprint tendrán que dar dos vueltas.

Posteriormente, en la bicicleta tendrán que poner rumbo a Cilleros, por la carretera CC-3.1 y llegar a un punto donde tendrán que realizar un giro de 180 grados para volver sobre sus pasos.

En cuanto a la entrega de premios, que se llevará a cabo alrededor de las 13 horas, los tres mejores de la general recibirán un trofeo. Además los tres primeros del Campeonato de Extremadura recibirán un premio en metálico.

Leer más:  Más de cien agentes de la Guardia Civil participan en los servicios de emergencia por las lluvias

Hay que recordar, que en la pasada edición del Campeonato de Extremadura de Duatlón, que se llevó a cabo en Coria, los triunfos fueron para Sergio Moreno, en categoría masculina, y para Sonia Bejarano, en féminas.

La séptima edición del Duatlón Villa de Moraleja está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pernoctaciones extrahoteleras suben un 200% en febrero en Extremadura, hasta las 46.511
Artículo siguienteLos hospitales de Extremadura tienen nueve pacientes hospitalizados por gripe, que no ha alcanzado el nivel epidémico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.