Inicio Badajoz Licitado un contrato de 10.950 toneladas de carril para la alta velocidad...

Licitado un contrato de 10.950 toneladas de carril para la alta velocidad Talayuela-Casatejada y el bypass de Mérida

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

ADIF Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de carril para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, con el objeto de responder a las necesidades de carril para los subtramos Talayuela – Casatejada y el bypass de Mérida.

Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 13.529.900,50 euros (IVA incluido) y contempla el suministro de 10.200 toneladas de carril del tipo 60 E1 en barra elemental de 90 metros para barra larga soldada de 270 metros y 750 toneladas de carril 60E1 en barra elemental de 18 metros.

Además del suministro, el contrato comprende el transporte desde la fábrica hasta la planta fija de soldadura eléctrica, la soldadura eléctrica en dicha planta y el transporte de carril desde la planta hasta la obra, informa ADIF Alta Velocidad en nota de prensa.

Leer más:  Andrea Motis y Marco Mezquida

Los proyectos constructivos y de ejecución de las obras de la Línea de Alta Velocidad a Extremadura, entre Talayuela y la frontera portuguesa, prevén que ADIF Alta Velocidad suministrará de forma directa el carril necesario para el montaje de vía contemplado en los mismos, para que posteriormente los contratistas adjudicatarios de los proyectos de montaje de vía realicen la instalación del carril.

Las principales operaciones del contrato son, en concreto, la laminación/fabricación de carril 60 E1 de calidad R260 en barra elemental de 90 metros y 18 metros; y la fabricación de barras largas soldadas de 270 metros para lo cual se incluirá el transporte desde la factoría hasta la planta fija de soldadura eléctrica, así como la asistencia y medios humanos para la descarga del carril en dicha planta.

Leer más:  Extremadura recibirá del Gobierno central 12 millones de euros hasta 2023 para el bono social joven

Asimismo, se incluyen las soldaduras eléctricas necesarias para formar las barras largas soldadas de 270 metros, que se realizarán en la planta fija de soldadura y su posterior transporte hasta la estación abierta más próxima.

También, el suministro de carril en barra elemental de 18 metros, incluirá su transporte hasta la zona designada por la dirección de obra para su descarga y acopio.

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres aumenta su potencia y capacidad energética para atraer empresas de alto consumo de electricidad
Artículo siguienteCáceres lanza el segundo vídeo de la campaña para promocionar el cicloturismo en su entorno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.