Inicio Badajoz Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales tendrán nueva...

Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales tendrán nueva depuradora y la de Torremejía se ampliará

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha formalizado los contratos de las obras de saneamiento y depuración en los municipios de Villagonzalo, Torremejía, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales en el entorno de Vegas Bajas (Badajoz) por un importe total de 12 millones de euros.

El objetivo de estas actuaciones es subsanar los problemas de saneamiento y depuración de dichos municipios causados por la “ausencia de un tratamiento adecuado” de las aguas residuales.

Con estas actuaciones, se dará servicio a una población de 14.300 habitantes equivalentes, según indica el ministerio en una nota de prensa.

Leer más:  Campanario celebra este Lunes de Pascua la Romería de Piedraescrita con la participación de ocho carrozas

Las obras planeadas consistirán en la construcción de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) para las poblaciones de Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales, con una inversión aproximada de 9.350.000 euros.

En el caso del municipio de Torremejía, se ampliará la EDAR existente y se establecerá un tratamiento más adecuado y riguroso de las aguas por un importe de 3.214.111 euros.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas electrolineras del Plan Movem de la Diputación de Badajoz registra 700 recargas en su primer mes de funcionamiento
Artículo siguienteVara valora las ventajas de la fusión de Don Benito y Villanueva y se muestra seguro de que será un “precedente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.