Inicio Badajoz La Policía Nacional detiene a un menor tras robar a punta de...

La Policía Nacional detiene a un menor tras robar a punta de cuchillo en una farmacia de Mérida

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida han detenido el pasado martes a un menor por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la capital extremeña.

Los hechos sucedieron sobre las 17,15 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, una mujer alertó de un atraco que acababa de sufrir en una farmacia ubicada en la calle Antonio Hernández Gil de Mérida.

Los agentes que acudieron al lugar, se entrevistaron con las víctimas de este hecho, quienes les relataron que instantes antes había entrado un joven portando un cuchillo de grandes dimensiones y, mediante amenazas, les había sustraído dinero y medicamentos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Mérida aprueba una Oferta Pública de Empleo extraordinaria con 72 plazas

Paralelamente visionaron las cámaras de seguridad, comunicando así al resto de indicativos en servicio las características físicas y la vestimenta del presunto autor de este hecho.

Una de las patrullas que se encontraba en dicho dispositivo de búsqueda, localizó al autor del robo, junto a otro joven, en la calle Doctor Fleming, quienes ante la presencia policial intentaron huir a la carrera, siendo interceptados inmediatamente y detenidos a pesar de la fuerte resistencia que opusieron.

Debajo de un minibús cercano localizaron la riñonera que portaba el autor del robo, con dinero en billetes y monedas y una bolsa de plástico con los medicamentos sustraídos. El cuchillo con el que se perpetró este robo con violencia e intimidación también fue recuperado en un parque cercano, ha apuntado la Policía Nacional en nota de prensa.

Leer más:  El Banco de Sangre llevará a cabo 67 colectas móviles durante el mes de julio en toda la región de Extremadura

Los detenidos son dos menores de 15 y 16 años de edad, imputándole a uno de ellos un delito de robo con violencia e intimidación y al otro, un delito de resistencia y desobediencia. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbiertas las inscripciones para el III Duatlón Sprint Diego Paredes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Llerena abre convocatoria de ayudas del Plan municipal de Emergencia Social 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.