Inicio cáceres La DOP Torta del Casar ha sido premiada por su apoyo a...

La DOP Torta del Casar ha sido premiada por su apoyo a la promoción turística en Extremadura

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha recibido el premio a la Difusión de Extremadura que entrega ‘El Periódico de Extremadura’ por su iniciativa ‘El Sabor de un Territorio’.

El objetivo de esta campaña es impulsar el turismo gastronómico en torno al queso amparado, a la vez que ofrece al viajero distintas experiencias para conocer los recursos naturales y culturales de la provincia cacereña.

El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, y el director, Javier Muñoz, han recogido el premio en una gala celebrada en la casa cultura de Madrigalejo, a la que han acudido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, entre otras autoridades.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado que la Torta del Casar es la “perfecta unión” entre la tradición y la innovación y el ejemplo está en esta “maravillosa campaña de ‘El Sabor de un Territorio’ que se ha hecho con el premio”.

Además, la presidenta ha destacado que “la Torta del Casar hace de maravillosa anfitriona de la gastronomía y de los recursos naturales y culturales de la provincia de Cáceres”.

Leer más:  "El cartel 'Livia se va de fiesta', creado por Sergio Iborra de Valencia, será el anuncio de la Feria de Mérida 2023."

Por su parte, Pacheco ha agradecido el premio y ha destacado que supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo por la Denominación de Origen Protegida para dar a conocer la Torta del Casar, a la vez que impulsa el turismo en Cáceres.

“Estamos muy contentos y nos comprometemos a seguir trabajando para promover y difundir los valores de nuestra región, con el queso amparado en el centro. Cáceres tiene mucho que ofrecer y la D.P quiere dar a conocer su gastronomía, pero también su riqueza cultural y natural. Nos sentimos muy honrados de ser embajadores de Extremadura en todo el mundo”, ha destacado.

Además, el presidente ha querido poner en valor el trabajo de los ganaderos, operadores y empleados de la Denominación de Origen Torta del Casar y ha defendido el valor del sector primario. “Sin él no somos nada”, ha enfatizado.

‘El Sabor de un Territorio’ ha sido elegido ganador por un jurado conformado por profesionales del mundo de la empresa y el periodismo que han valorado la labor promocional del territorio llevada a cabo a lo largo de ocho años y, además, por ser ejemplo de los beneficios que la colaboración público-privada puede ofrecer a la hora de difundir las características de un producto exclusivo, como la Torta del Casar, ante los viajeros que visitan Cáceres.

Leer más:  La Diputación de Badajoz ayudará a Santa Marta de los Barros a convertir su pasado minero en un recurso turístico

Los Premios Turismo de ‘El Periódico de Extremadura’ han celebrado su octava edición ante cerca de doscientos profesionales de distintos ámbitos que han reconocido el trabajo de aquellos proyectos que contribuyen a que el turismo sea uno de los principales motores de la economía extremeña.

‘EL SABOR DE UN TERRITORIO’

La campaña de ‘El Sabor de un Territorio’ está en marcha y se extenderá hasta el 3 de junio. Los viajeros que participen pueden alojarse en un total de dieciséis hoteles con encanto a la vez que conocen la gastronomía cacereña, con la Torta del Casar en el centro de los platos.

Este año, dentro de ‘El Sabor de un Territorio’ ha nacido ‘La Ruta Gastronómica El Sabor de un Territorio’ que plantea al viajero cinco recorridos para conocer la provincia de Cáceres en profundidad.

El primer recorrido contempla el suroeste de la provincia, pasando por Cáceres capital, la zona del Tajo Internacional y del Tajo Salor Almonte, mientras que el segundo recorre el noroeste de la provincia, pasando por el Valle del Alagón, la Sierra de Gata o Las Hurdes.

Leer más:  La Diputación de Cáceres mejora la red de abastecimiento y saneamiento de sus instalaciones de Parque Móvil

El tercero explora la zona central y del norte, pasando por Monfragüe, Plasencia, Ambroz y Cáparra y, por su parte, el cuarto recorrido va por el Valle del Jerte, La Vera y Campo Arañuelo, es decir, por el noreste de Cáceres.

La quinta y última ruta gastronómica cubre el sureste de la provincia, con destinos como Montánchez, Trujillo o el Geoparque Villuercas Ibores Jara.

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP TORTA DEL CASAR

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida, que cumple 25 años, ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO Extremadura considera que la batalla por la transformación de los interinos de la administración en trabajadores fijos será prolongada
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones para el I Triatlón Villa de Moraleja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.