Inicio Badajoz Miguel está completamente seguro de que Unidas por Extremadura logrará la victoria...

Miguel está completamente seguro de que Unidas por Extremadura logrará la victoria en la Junta, aunque admite que no será una tarea sencilla

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se ha mostrado este sábado “absolutamente convencida” de que su formación política “va a llegar al Gobierno” regional, pero ha avisado de que “no les va a salir gratis”.

De Miguel ha participado este sábado en Mérida en el acto ‘Gobernar con valentía’, organizado por Unidas por Extremadura, y en el que intervenido también el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, además del candidato a la Asamblea, Joaquín Macías, y a la Alcaldía emeritense, Óscar Fernández.

La líder de Unidas por Extremadura ha señalado que hace cuatro años “no estaba tan convencida”, pero ahora dice estar “absolutamente convencida” de que su partido va a llegar al Gobierno extremeño, aunque ha recalcado que “no les va a salir gratis” a quienes necesiten de su apoyo para formar gobierno.

El propio Garzón también se ha mostrado “convencido” de que Irene de Miguel va a gobernar en la Junta. “Os veo gobernando y os veo haciéndolo con políticas de izquierda, y eso Extremadura lo necesita”, ha señalado.

Leer más:  La San Silvestre de Mérida se celebrará el 29 de diciembre e incluye una caminata para personas de centros de mayores

De Miguel ha agradecido la presencia de Garzón en este acto y ha avalado sus políticas al frente del Ministerio de Consumo. “Alberto es un ministro valiente”, ha recalcado, recordando que se ha “enfrentado a las poderosas empresas de las casas de apuestas” para limitar su publicidad, y que constituyen, a su juicio, “una absoluta lacra” para la sociedad.

Por otro lado, ha explicado tres ejes fundamentales del programa electoral de Unidas por Extremadura, empezando por la sanidad pública.

En este sentido, ha subrayado que, si llegan a la Junta, destinarán el 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria. “Nuestra sanidad pública tiene que estar reforzada, y no puede ser que los aplausos de las ocho de la tarde durante la pandemia, no se conviertan en mejoras laborales para los sanitarios”, ha reivindicado.

Además, considera fundamental implantar el teletrabajo en todos los sectores, un “firma compromiso” de su formación si llega a gobernar. “Con el teletrabajo ahorramos en transporte, también por la huella ecológica y ganamos en calidad de vida”, ha insistido.

Leer más:  La inflación industrial en Extremadura disminuyó al 2,8% en noviembre

Asimismo, ha exigido que, “ya que se ha dicho por parte del ministerio que la presa de Valdecaballeros no se va a derribar”, esta instalación sea utilizada para producir energía eléctrica en beneficio de las poblaciones de la zona, “no de las grandes empresas”.

Y es que, según De Miguel, las compañías eléctricas “están robando el agua”, y no se puede permitir que los fondos de inversión se utilicen en beneficio de unos pocos para llevarse el agua, sobre todo ante la sequía existente, ha comentado.

En esa misma línea se ha mostrado el candidato de Unidas por Extremadura a la Asamblea, ya que “la gestión del agua solo beneficia a las grandes empresas”, ha manifestado Joaquín Macías, que ha planteado que “los pantanos que vayan caducando pasen a ser de gestión pública”.

Leer más:  Extremadura destina 540 euros por habitante a Servicios Sociales, un 2,96% del PIB regional, según un informe

EN MÉRIDA, “NO SOLO PAN Y CIRCO”

Por su parte, el candidato de Unidas por Mérida ha abogado por “remunicipalizar los servicios esenciales” ante la privatización que, a su juicio, ha realizado el alcalde socialista, Antonio Rodríguez Osuna, al que ha tachado de que su forma de gobernar “es él, él y él”, ha indicado Óscar Fernández.

Sin embargo, “Mérida somos todos y todas, no solo es pan y circo, no solo vivimos de los carnavales y las cofradías, es mucho más”, ha recalcado.

A este respecto, Irene de Miguel ha apostado por dar “un giro de 360 grados” a la política municipal en Mérida de la mano de Fernández, sobre todo tras “lo que hemos escuchado todos en esos audios, que es algo deleznable y cortijero”.

Al acto de Unidas por Extremadura en Mérida, celebrado en el Parque de las Siete Sillas, han asistido algo más de un centenar de personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la provincia de Badajoz, un hombre de 73 años perdió la vida después de ser atropellado mientras se desplazaba en bicicleta en las cercanías de Vivares
Artículo siguienteEl próximo martes en Yuste, el rey Felipe VI entregará el Premio Europeo Carlos V al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.