Inicio Empresas La consultora de asuntos públicos Estrategos se expande a Latinoamérica en alianza...

La consultora de asuntos públicos Estrategos se expande a Latinoamérica en alianza con Speyside Group

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La consultora de asuntos públicos Estrategos prestará sus servicios en países de Latinoamérica tras sellar una alianza con Speyside Group, consultora global de Corporate Affairs, Public Policy and Investment Support.

Esta estrategia permitirá a Estrategos combinar “la experiencia y el conocimiento profundo de ambas empresas ofreciendo a los clientes servicios integrados bajo el método ‘smart influence’, resultado de profesionalizar, ordenar y sistematizar los procesos de trabajo en asuntos públicos”, ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias a la alianza con Speyside Group, Estrategos pone a disposición de las empresas españolas una red internacional de ocho oficinas en España y Latinoamérica para “defender sus intereses, mitigar riesgos y capitalizar oportunidades que ayuden a la consecución de sus objetivos, siempre con soluciones innovadoras y personalizadas que abordan los desafíos más complejos en diversos sectores y mercados”.

Leer más:  ¿Cómo elegir el traje de hombre perfecto? Las claves de estilo a tener en cuenta

Las oficinas a través de las que operará Estrategos son, además de las españolas, las ubicadas en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina. A través de ellas se puede prestar servicio en toda la región, incluido el Caribe.

Según ha señalado la consultora, “las relaciones entre España y Latinoamérica representan un vínculo fundamental en el panorama económico y comercial global”.

“Con profundos lazos históricos, culturales y lingüísticos, ambas regiones han establecido una colaboración estratégica que impulsa el crecimiento y el desarrollo mutuo”, ha asegurado Estrategos, que ha destacado que “España sigue siendo el segundo inversionista más importante de Latinoamérica y esta región ya es el cuarto inversionista en España”.

Leer más:  Aprobados 15 proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de agrupaciones de empresas extremeñas

UNA GUÍA EN LATINOAMÉRICA

El CEO y fundador de Estrategos, Francisco Jerez, ha afirmado que a partir de ahora, Estrategos podrá también servir de guía a sus clientes “a través del complejo laberinto de las instituciones, la regulación, la reputación y el impacto en los stakeholders desde los niveles locales de los países latinoamericanos”.

“Nuestros clientes podrán anticiparse y actuar eficazmente ante cualquier desafío de carácter global con la calidad y los servicios que reciben en España”, ha remarcado.

LIDERAZGO DE SANTOS ORTEGA

El liderazgo de la alianza Estrategos-Speyside Group corre a cargo de Santos Ortega, en calidad de senior advisor. Profesional con más de 20 años de experiencia en gestión de asuntos públicos, comunicación política/corporativa y formación, Ortega guía la integración de los servicios y la implementación de una metodología unificada gracias a su trabajo con ambas consultoras.

Leer más:  CCOO resalta el año 2023 como propicio para el empleo y pide un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y mejoras en la industrialización en la región

Con anterioridad a su etapa como consultor independiente, fue director de Asuntos Públicos de MAS Consulting, responsable de comunicación en la empresa pública Turismo Madrid y consultor en Edelman.

También ha ejercido como asesor de comunicación política en España, Chile y Brasil y ha participado en numerosas campañas electorales a distintos niveles. En 2010, su labor le valió el premio Rising Star de la revista norteamericana Campaigns & Elections.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor ebrio viaja 12 kilómetros en sentido contrario por la A-5 cerca de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Artículo siguienteDetenido en Plasencia mientras realizaba una entrega en su coche utilizado para la venta de droga por teléfono
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.