Inicio Empresas COMUNICADO: La clínica Support de UIC Barcelona celebra cinco años de compromiso...

COMUNICADO: La clínica Support de UIC Barcelona celebra cinco años de compromiso con la salud mental

(Información remitida por la empresa firmante)

La clínica, ubicada en el Campus Sant Cugat, cuenta con un equipo de 13 profesionales de distintas áreas de la psicología y la psiquiatría que, a lo largo de este tiempo, han dado atención a cerca de 1.000 pacientes.

La labor asistencial, docente e investigadora que se realiza desde la clínica, plasma el compromiso de UIC Barcelona con el cuidado integral de las personas y su bienestar.

Con motivo de su 5º aniversario, la clínica Support ha recibido la visita del Alcalde, la regidora de Salud y Voluntariado; y la regidora de Educación, Universidades, Multiculturalidad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sant Cugat

Sant Cugat del Vallès, 16 de mayo de 2024.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha celebrado el quinto aniversario de Support – Clínica universitaria de Psicología y Psiquiatría con una jornada de puertas abiertas a la que han asistido Josep Maria Vallès, alcalde de Sant Cugat del Vallès; Núria Fernández, Regidora de Salud y Voluntariado; y Carme Ardid, Regidora de Educación, Universidades, Multiculturalidad y Bienestar Animal, las dos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, acompañados de la Dra. Montserrat Pàmias, directora médica de la Clínica y de María Fernández Capo, directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad.

Desde su inauguración en 2018, la clínica universitaria ubicada en el Campus Sant Cugat se ha convertido en un referente de la atención psicológica y psiquiátrica, velando por la salud mental de la población del Vallès Occidental. A lo largo de estos cinco años de actividad la clínica Support ha experimentado un importante crecimiento y ha registrado un incremento de pacientes de un 400%, pasando de 43 pacientes en su primer año a 215 en la actualidad. Además, para adaptar los servicios de la clínica a las necesidades de los diferentes grupos de la población, la Clínica ha creado Support Móvil, de manera que los profesionales se trasladan a escuelas, empresas y entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten para llevar a cabo la atención in situ. En línea con esta evolución, el número de profesionales que trabajan en la Clínica se ha duplicado, hecho que ha permitido ofrecer una atención más amplia y especializada a los cerca de 1.000 pacientes que han sido atendidos en la clínica Support.

Leer más:  Planas pide a las comunidades autónomas que eviten la pérdida de fondos del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y Acuicultura

Como ha explicado la Dra. Montserrat Pàmias durante el acto, “para nosotros es fundamental la salud mental de las personas, y nos llena de satisfacción ver que a lo largo de estos cinco años hemos podido contribuir al bienestar de niños, jóvenes, adultos y ancianos de nuestro territorio, ofreciendo una atención asequible para todo el mundo”. “Vivimos en una sociedad donde cada vez se da más visibilidad a la salud mental. Como profesionales especializados en diferentes áreas queremos promover hábitos saludables y dar a nuestros pacientes una respuesta eficiente y desde la evidencia científica ante los trastornos mentales y de malestar con los que se encuentran”, ha añadido.

Leer más:  La Junta ha aumentado el presupuesto para las ayudas contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en el campo a más de 7 millones de euros

Docencia e investigación.

Como clínica universitaria, Support plasma también los valores y compromiso de UIC Barcelona con la docencia y la investigación. En este sentido, la Clínica es un ejemplo docente donde los futuros profesionales de la psicología pueden formarse de manera práctica desde el primer curso. Además, la investigación tiene también un papel relevante en la misión de la Clínica y del área de psicología de la Universidad, donde se desarrollan proyectos en varios ámbitos que buscan avanzar en el conocimiento y su aplicación práctica en beneficio de la comunidad en general.

El rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha sido el encargado de cerrar la celebración antes de realizar una visita a las instalaciones de Support. En su intervención ha agradecido al Ayuntamiento de Sant Cugat su apuesta por la clínica y la promoción de la salud mental y ha destacado que, “como Universidad comprometida con las personas, la clínica Support es para UIC Barcelona un proyecto esencial que nos permite ayudar las personas desde el ámbito de la salud mental y que se suma a la atención buco-dental y a la atención y acompañamiento a las personas que sufren enfermedades avanzadas que ofrecemos con las otras dos clínicas universitarias que acoge el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos”.

Leer más:  Extremadura mantiene en 31 los casos de viruela del mono

Para más información:.

Marta González Martínez.

Responsable de Comunicación del Campus Sant Cugat.

T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 675 78 34 18.

mgonzalezmar@uic.es.

Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support – Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma Feria San Fernando 2024
Artículo siguienteEl jurado popular declara a Eugenio Delgado culpable de asesinato y agresión sexual contra Manuela Chavero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.