Inicio Badajoz Un vecino de Alburquerque está siendo investigado por conducción temeraria después de...

Un vecino de Alburquerque está siendo investigado por conducción temeraria después de ser grabado en vídeo por otro usuario de la vía

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Alburquerque por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria por la Ex-110, donde fue grabado por otro usuario de la vía invadiendo en repetidas ocasiones el carril izquierdo.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) investigaban desde mediados del mes de abril las imágenes grabadas por este usuario en las que se observa al vehículo que le precedía, cuando circulaba en sentido hacia Badajoz, a su paso por el término municipal de alburquerqueño.

El citado turismo invadía en repetidas ocasiones el carril izquierdo de circulación, incluso ante las proximidades de curvas de visibilidad reducida, poniendo en “grave peligro” la seguridad de los usuarios que circulaban en sentido contrario hacia Alburquerque.

Leer más:  El Dolmen de Guadalperal, dentro del embalse de Valdecañas, en Cáceres, ya es Bien de Interés Cultural

En el análisis del vídeo, se pudo constatar esta conducción “anómala y muy peligrosa” de su conductor, quien rebasaba de forma “continuada y deliberada” las líneas longitudinales, tanto continuas como discontinuas delimitadoras de ambos carriles de circulación, señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fruto de esta investigación, se pudo identificar al conductor, un vecino septuagenario de Alburquerque, al que se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir con “temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad física de las personas”. Estas diligencias, junto al vídeo, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Cáceres ha recibido el premio de "Extremeño del año" por la asociación Zurbarán de Badalona

Además, los agentes instructores han solicitado la revisión de vigencia del permiso de conducción expedido al presunto autor de los hechos ante el Organismo competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, para que sea valorado por una supuesta pérdida de condiciones psicofísicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres extremeños lucharán por un billete para el Campeonato de Europa de Triatlón Youth
Artículo siguienteCOMUNICADO OFICIAL | Cambio de horario del Málaga – Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.