Inicio Badajoz El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se llevará a cabo el 28...

El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se llevará a cabo el 28 de abril en Cabeza la Vaca con más de 300 inscritos

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía se disputará el 28 de abril en la localidad de Cabeza la Vaca con más de 300 inscritos y tres distancias, cada con un nombre relacionado con el producto ibérico, ‘Bellotero’, de 35 kilómetros; ‘Ibérico’, de 28 kilómetros; y ‘Campero’, con 13 kilómetros cercanos a dicho municipio.

Paralelamente habrá rutas senderistas por el castañar, según ha detallado el presidente del Club Puerto Lobo, Jesús Martín, en la presentación de esta prueba acompañado de la diputada provincial Lourdes Linares; el alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata; y Pedro García, representante de la empresa Tentubío, patrocinadora de la prueba.

Leer más:  En la zona de Ovejuela se ha incorporado tanto la maquinaria pesada como los medios aéreos para trabajar en una zona de acceso complicado

Asimismo, para la prueba se han establecido cinco grupos de edad y categorías especiales como la inclusiva, carrera con mascota o carrera comarcal, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El trail está dentro del programa de Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz y aspira a acoger el campeonato de Extremadura en próximas ediciones.

En su intervención, Luis David Zapata ha señalado que el trail está consolidado como una de las pruebas de montaña más importantes de Extremadura y ha agradecido la colaboración de más de cien vecinos de toda la comarca para facilitar la participación de los corredores. “Es un proyecto de promoción turística saludable e integrado en la naturaleza”, ha añadido.

Leer más:  Junta de Extremadura y sindicatos pactan que los empleados públicos recuperen la carrera profesional desde octubre

Pedro García ha destacado por su parte que es un orgullo abanderar una prueba como ésta, que es responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad; mientras que Lourdes Linares ha recordado que Cabeza la Vaca es el pueblo más alto de Tentudía, un paraje muy propicio para este tipo de pruebas, a la par que ha apostado por la colaboración público-privada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres acomete las obras de accesibilidad que históricamente reclamaban vecinos y comerciantes de Ronda del Carmen y Arturo Aranguren
Artículo siguienteReconocimiento a Robert Langer de Moderna con el doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.