Inicio Badajoz En la zona de Ovejuela se ha incorporado tanto la maquinaria pesada...

En la zona de Ovejuela se ha incorporado tanto la maquinaria pesada como los medios aéreos para trabajar en una zona de acceso complicado

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Los medios aéreos y la maquinaria pesada se han incorporado la mañana de este sábado a los trabajos de extinción del incendio en la zona de Ovejuela, “de difícil acceso” debido a la complejidad del terreno, siendo este muy escarpado, “y a la gran cantidad de combustible”.

Así ha informado a las 10,10 horas de este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura a través de sus redes sociales.

Los trabajos del Plan Infoex en el incendio de Las Hurdes y Gata se centran este sábado en la zona noreste de Ovejuela, que continua en nivel 2 de peligrosidad.

Leer más:  La Junta subraya la "dinámica de expansión" del empleo en abril tras un primer trimestre "muy complicado"

Los medios aéreos y la maquinaria pesada se unen así a los efectivos del Plan Infoex que trabajan en esta zona, 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos.

Durante la noche y madrugada han trabajado en las labores de extinción de este incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.

Además, estos efectos cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.

Leer más:  Ya en distribución el tomo LXXVIII correspondiente al año 2022 de la Revista de Estudios Extremeños

Hay que recordar que más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas han pasado la noche fuera de sus casas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos esfuerzos para combatir el incendio que afecta a Las Hurdes y Gata estarán centrados en la zona noreste de Ovejuela durante este sábado
Artículo siguiente¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones autonómicas en Extremadura 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.