Inicio Actualidad La Imprenta Provincial de la Diputación edita el libro ‘Historia de Salvatierra....

La Imprenta Provincial de la Diputación edita el libro ‘Historia de Salvatierra. De la prehistoria a la Edad Media’

 El autor Alfonso Domínguez ha presentado hoy su obra, que pretende llenar el vacío en la historia y el patrimonio de la localidad pacense

Esta mañana ha sido presentado en la Diputación de Badajoz el libro ‘Historia de Salvatierra. De la prehistoria a la Edad Media’, del historiador local Alfonso Domínguez, editado por la Imprenta Provincial de la institución. Se trata de un proyecto cuyo objetivo ha sido el de arrojar luz sobre la mal conocida historia local de Salvatierra de los Barros.

Su presentación ha contado con la presencia del autor, Alfonso Domínguez; Raúl Jareño, diputado delegado del Área de Publicaciones, Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia; Abel Caro, alcalde de Salvatierra de Barros; y José Ángel Calero, representante de la Asociación Socio-Cultural ‘Amigos de Salvatierra’.

Leer más:  Agricultura informa a las comunidades de regantes de las principales actuaciones previstas y las próximas convocatorias de ayudas al sector

Según las palabras del autor, este trabajo pretende llenar un vacío en la historia y el patrimonio local de Salvatierra de Barros, de los cuales no se tenía «ni idea» hasta la década de los 80. Por eso, el libro hace un recorrido desde la prehistoria hasta la Edad Media no solo de la localidad, sino también del Suroeste extremeño, una zona en la que, «desde el punto de vista arqueológico, se ha trabajado muy poco». Alfonso Domínguez ha comenzado su intervención en la presentación agradeciendo la edición realizada por la Diputación de Badajoz, además de la facilitación de las gestiones por parte del Ayuntamiento de Salvatierra de Barros y la colaboración de ‘Amigos de Salvatierra’ en la redacción e investigación.

Leer más:  El rector electo de la UEx señala como "prioritario" la financiación y estabilidad presupuestaria de la universidad

‘Historia de Salvatierra. De la prehistoria a la Edad Media’ no es un trabajo académico concebido para ser leído por especialistas, sino como una obra de divulgación accesible a cualquier lector. De esta manera, otro de los objetivos de este libro es que permita a los habitantes de la localidad pacense tener consciencia del espacio en el que viven y del patrimonio que poseen, tal y como ha explicado Alfonso Domínguez. El autor ha hecho énfasis también en el fundamento sólido y científico del libro, fruto de un trabajo importante de investigación, consulta de fuentes, estudios de área recientes…

Raúl Jareño, diputado delegado del Área de Publicaciones, Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia, ha manifestado su entera disposición y su enhorabuena al resto de ponentes; y Abel Caro, alcalde de Salvatierra de Barros, por su parte, ha remarcado la importancia del libro y su presentación.

Leer más:  El programa ‘Ópera Joven’ recala en Portalegre

José Ángel Calero, representante de la Asociación Socio-Cultural ‘Amigos de Salvatierra’, colaboradora en la elaboración del libro, ha recordado el objetivo de esta entidad: defender y poner en valor el patrimonio local de Salvatierra de Barros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComisión Médica: Prevención y recuperación por Neuromodulación
Artículo siguienteEl alcalde de Cáceres recibe a una delegación de empresarios de Polonia para impulsar lazos comerciales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.