Inicio Destacado El Centro de Competencias Digitales de Barcarrota comienza nueva andadura ubicado en...

El Centro de Competencias Digitales de Barcarrota comienza nueva andadura ubicado en el edificio de la biblioteca

El Centro de Competencias Digitales-NCC de Barcarrota acaba de estrenar nueva ubicación en la calle Badajoz, 32, en el edificio Emiliano Álvarez junto a la biblioteca.

El Centro de Competencias Digitales-NCC dispone ahora de unas instalaciones más modernas y amplias, que facilitarán a las personas interesadas mejores recursos y herramientas para llevar acabo su formación en tecnologías digitales y adaptarse a las demandas del mercado laboral actual.

Con acciones formativas gratuitas dirigidas principalmente a personas desempleadas, el centro NCC también ofrece asesoramiento individualizado a personas empresarias o aquellas que deseen emprender con un nuevo proyecto profesional. Otros aspectos referentes a los nuevos canales por los que la sociedad actual debe comunicarse y de gran relevancia para la población son los trámites digitales para relacionarse con los distintos organismos de la Administración Pública, y que desde el NCC se ofrece el asesoramiento de manera individualizado.

Leer más:  Localizan sana y salva a joven en Cáceres tras horas de búsqueda

La oferta formativa actual está representada por acciones formativas relacionadas con las competencias digitales básicas, recursos y herramientas digitales para potenciar la empleabilidad, el uso de paquetes ofimáticos para el mercado de trabajo y talleres relacionados con los trámites y gestiones online con la Administración.

Un taller especialmente relevante para las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, es aquel en el que podrán aprender a crear un currículum personalizado que les permita destacar en un proceso de selección, además de aprender a navegar de forma ágil y práctica en los portales que anuncian ofertas de trabajo.

Para quien quiera introducirse en el ámbito más vanguardista de las tecnologías, el Plan ofrece talleres de introducción a la programación de forma creativa, el diseño 3D, la inteligencia artificial, el IoT o la realidad virtual. El comercio electrónico, la ofimática, el marketing, la gestión de documentos en la Nube (Google) o el bienestar digital son otros de los contenidos que se pueden aprender en el NCC, todo ello desarrollado en base al Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp).

Leer más:  Mujeres en desempleo de la Fundación Secretariado Gitano se forman en tecnología y bienestar digital

El NCC de Barcarrota forma parte de la red de centros del Plan de Competencias Digitales, que cuenta con más de 70 espacios repartidos por toda la región. El horario de atención al público en la localidad es de lunes a jueves, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 09:00H a 14:30H. Se puede contactar con el centro en el número 653 89 10 50 o informarse de los talleres disponibles a través de sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/nccbarcarrota1

Para más información acerca de todos los talleres y acciones formativas del Plan de Competencias Digitales, así como para mantenerse actualizado con las noticias e iniciativas del programa, se puede consultar su página web: https://www.nccextremadura.org/

Leer más:  Diego Llamazares se convierte en portero rojiblanco

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Badajoz: Muerte por tiroteo en bar de gasolinera deja un hombre fallecido y una mujer herida
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz presenta en la Bolsa de Turismo de Lisboa los proyectos “Condado del Guadiana” y “Emérita Lúdica”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.