Inicio Deportes Nueva convocatoria de pruebas físicas y técnicas para los árbitros

Nueva convocatoria de pruebas físicas y técnicas para los árbitros

El colectivo arbitral vuelve concentrarse este fin de semana en Mérida para la realización de una nueva convocatoria de pruebas físicas y técnicas que abarca a colegiados/as de diversas categorías.

Por un lado, están convocados los árbitros/as que forman parte del Programa de Talentos y Mentores de la RFEF (8 en categoría masculina y 2 en femenina). Se trata, en su mayoría, de colegiados/as de Tercera RFEF que optan al ascenso a Segunda RFEF, siendo esta convocatoria el paso previo a la designación definitiva de candidatos para las pruebas nacionales.

También están convocados los árbitros de Segunda División Extremeña que optan al ascenso a Primera División Extremeña. En total, 26 colegiados/as provenientes de las distintas delegaciones del Comité Extremeño que acuden a estas pruebas para realizar una primera criba de cara al cursillo de ascenso del próximo mes de mayo.

Leer más:  Las selecciones extremeñas, a Murcia para el nacional alevín y benjamín sala

Finalmente, están convocados los asistentes específicos de Segunda RFEF (que realizan estas pruebas en Extremadura por delegación del CTA), y dos asistentes femeninas que optan al ascenso a Primera Federación Femenina.

Todos los aspirantes se darán cita este sábado en el Campo de Fútbol de San Andrés de la capital extremeña para la realización de las pruebas físicas de velocidad (6×30 para árbitros y 5×30 para asistentes) y resistencia (Test Yo-Yo para árbitros y Ariet para asistentes). Posteriormente, en el Hotel Las Lomas, los colegiados/as realizarán los exámenes técnicos que abordarán distintas materias como reglas de juego, redacción de actas, inglés, etc…


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarrollos Innovadores: The Line, Masdar City y Songdo, Modelos Sostenibles
Artículo siguienteEl Centro de Competencias Digitales de Jarandilla de la Vera, punto clave en la acreditación de competencias del IECA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.