Inicio Deportes Naturaleza y patrimonio histórico se pondrán en valor en el II Triatlón...

Naturaleza y patrimonio histórico se pondrán en valor en el II Triatlón Villanueva de la Serena

Este jueves 16 de mayo ha tenido lugar la presentación de la segunda edición del Triatlón Villanueva de la Serena, que corresponderá al Campeonato de Extremadura de Triatlón cadete y será puntuable para la Liga FEXTRI 2024.

A la presentación han asistido María Lozano, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Víctor Manuel Merino, alcalde de Entrerríos, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

La concejala ha señalado que la práctica del triatlón “engloba tres ejercicios fundamentales de la práctica deportiva como son la natación, el ciclismo y el atletismo”.

La prueba de Villanueva de la Serena “tiene su peso e importancia porque se va a celebrar el Campeonato de Extremadura de Triatlón cadete, además de ser puntuable para la selección extremeña”.

María ha querido agradecer “enormemente a la federación que haya vuelto a elegir nuestra localidad para celebrar esta prueba y la facilidad por parte del alcalde de Enterríos con la organización”.

La representante del consistorio serón ha finalizado su intervención asegurando que el triatlón “es una tarjeta de visita para todos los triatletas, que es una práctica deportiva que esta de moda y hay que resaltar los beneficios de poder practicar este deporte tan completo y el impacto que tiene en el desarrollo de los menores”.

José Manuel Tovar ha querido poner énfasis en el campeonato regional cadete ya que es una categoría “que tantas alegrías nos está dando a la región con esos campeonatos de España que se celebraron en marzo”.

El presidente de la federación ha alabado los recorridos como “la playa de Enterrios o esa carretera que une las dos localidades organizadoras, para finalizar el segmento de carrera a pie en el caso antiguo de Villanueva de la Serena”.

En la pasada edición fue un madrileño por lo que eso ha hecho “que llame la atención a sus compañeros de entrenamiento”, han sido las palabras de Tovar recordando que las inscripciones todavía permanecen abiertas.

Por su parte, el alcalde de Enterríos ha asegurado que esta competición “supone una oportunidad que queremos agradecer porque nos pone en el mapa y nos da visibilidad también en el apartado turístico”.

También ha querido agradecer a la federación que siga confiando “en los recursos que puede ofrecer un pueblo como Entrerríos. El año pasado estábamos desbordado de ilusión y este año le sumamos la experiencia y la sensación de poder albergar esta prueba con el reto de mejorar”.

Leer más:  Abiertas las inscripciones para el VI Duatlón Cros Puebla de la Calzada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon celebra Las Fiestas Prime Day en Medinaceli como anticipo al Prime Day
Artículo siguienteEl BCB celebra los Premios Vítaly La Mar BCB 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.