Inicio Badajoz En Mérida se lleva a cabo un minuto de silencio en memoria...

En Mérida se lleva a cabo un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de una treintena de miembros de la Corporación Municipal de Mérida, consejeros de la Junta de Extremadura, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la local, así como personal del consistorio han guardado este lunes en la puerta del Ayuntamiento de un minuto de silencio por la muerte en acto de servicio de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).

En concreto, han asistido el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, el de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría Galdón, y el de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero de Juan.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha expresado que se sienten “consternados” tras el fallecimiento de ambos agentes “como el conjunto de la sociedad española” y por ello la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha decidido homenajearlos con un minuto de silencio en las puertas de todos los ayuntamientos.

Leer más:  Un empleado de la Central Nuclear de Almaraz ha fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se llevaría a cabo una recarga en las instalaciones

Por otro lado, el primer edil también ha lamentado el fallecimiento este pasado domingo de la emeritense Isabel Mijares, primera enóloga de España e Hija Predilecta de la ciudad, y ha querido transmitir un abrazo y sus condolencias desde el consistorio a su familia.

Mijares, ha señalado Rodríguez Osuna, fue “una embajadora más de la ciudad de Mérida, de las más importantes”, además fue la primera mujer reconocida en el sector vitivinícola en España, “una prestigiosa señora del mundo del vino en todo el mundo” y que “si algo la destacaba” era que “siempre hacía gala de su Mérida”, ya que “siempre la tenía en su boca”.

Leer más:  Resultados jornada 24 y 25 de febrero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Mérida ha afirmado que el mobiliario urbano ha sufrido daños valorados en 20.000 euros
Artículo siguienteLa Guardia Civil investiga el descubrimiento de un cuerpo sin vida en el río Ruecas, en Hernán Cortés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.