Inicio cáceres Tres personas fueron arrestadas por intentar robar en un bar de Cáceres,...

Tres personas fueron arrestadas por intentar robar en un bar de Cáceres, donde los empleados lograron retener a uno de los perpetradores

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por un intento de robo en un bar de Cáceres que fue frustrado por los propios trabajadores que lograron retener a uno de los autores.

Los tres detenidos se enfrentan a los cargos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas del pasado 13 de agosto. Los empleados del local, sito en la calle Isla de Hierro de Cáceres, llamaron al 091 manifestando que tenían retenido a un joven que había intentado robar la recaudación amenazándoles con una pistola.

Leer más:  Tormentas y altas temperaturas pondrán en alerta a 20 provincias este lunes, entre ellas Cáceres y Badajoz

Al lugar acudieron de forma inmediata varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo de la intervención, entrevistándose con las victimas del hecho, quienes narraron como el joven, accedió al local, pese a estar cerrado, con la intención de entrar en el baño, si bien, empuño un arma de fuego y exigió la recaudación, aprovechando un momento de descuido para reducirlo hasta la llegada de los agentes.

Una vez informados de lo ocurrido los actuantes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, trasladando al mismo hasta dependencias policiales.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes realizaron diversas gestiones, como la toma de declaraciones nuevamente a víctimas, testigos y la visualización de imágenes de videograbación del propio local y zonas cercanas.

Leer más:  Los equipos del Banco de Sangre recorrerán 12.500 kilómetros en mayo para recoger más de 3.700 donaciones por toda la región

Con toda la información recopilada, los investigadores, llegaron a la conclusión de que el robo se habría perpetrado por dos personas más, que huyeron del lugar, siendo plenamente identificadas a través de las imágenes, indica la Policía Nacional en nota de prensa.

Al día siguiente, sobre las 11:30 horas, los agentes se desplazaron hasta Plasencia, donde fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado, siendo posteriormente trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional en Cáceres.

Los detenidos, son tres jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión del más joven.

Leer más:  Extremadura registra la creación de 66 nuevas sociedades mercantiles en agosto, un 17,5% menos en tasa interanual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFueron arrestadas tres personas por intentar robar en un bar en Cáceres, donde los empleados lograron retener a uno de los ladrones
Artículo siguienteEl PSOE de Extremadura prevé una legislatura difícil y llama a Guardiola a empezar a trabajar de inmediato
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.