Inicio Badajoz “‘Los Mirinda’ consiguen el primer premio en el Concurso de Murgas del...

“‘Los Mirinda’ consiguen el primer premio en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2024 con su divertida actuación de las jubiladas”

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

La murga pacense de ‘Los Mirinda’ se ha alzado como la ganadora del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz (COMBA) 2024, cuya final se ha celebrado la noche de este pasado viernes en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Vestidos de beatas jubiladas, rodeados de vírgenes como la de La Soledad y entre ritmos que recuerdan a películas como ‘Sister Act’, donde no faltaron las alusiones a la política local y nacional, sus integrantes alcanzaron el primer puesto del COMBA con un total de 2.894,75 puntos.

Los tintes religiosos también estuvieron presentes en la actuación de la murga de ‘Los Camballotas’, quienes con sus “chicas del corro” reunidas a la hora del rezo cosecharon 2.872 puntos.

Leer más:  La Feria del Libro de Mérida se celebrará del 4 al 8 de mayo con más expositores y conciertos en el Templo de Diana

El tercer y cuarto puesto se lo llevaron con 2.778,75 puntos y 2.700,5 puntos las murgas ‘Cuando el río suena’ y ‘Al Maridi’, respectivamente, según ha precisado el consistorio pacense en nota de prensa este sábado.

Por su parte, ‘Marwan Chilliqui’ con ‘¿Ganar? Cosas más raras se han visto’ quedaron en el 5º puesto con 2.638,25 puntos, seguido de la murga ‘Los Chungos’ que alcanzó la sexta posición con un total de 2.582,25 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas protestas de los agricultores y ganaderos afectan a trece carreteras extremeñas
Artículo siguienteEl Vítaly La Mar logra la cuarta victoria consecutiva en un ambiente carnavalero (85-59)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.