Inicio Badajoz La ganadora del Premio Nacional de Arqueología de la Asociación ‘Cultura Viva’...

La ganadora del Premio Nacional de Arqueología de la Asociación ‘Cultura Viva’ es la directora del Museo de Arte Romano de Mérida

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La emeritense Trinidad Nogales Basarrate, directora del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arquología José María Blázquez de la Asociación Nacional ‘Cultura Viva’ 2023.

El jurado, por unanimidad, ha destacado su labor científica e investigadora en el campo de la arqueología clásica del mundo romano. Sus trabajos sobre el yacimiento de Augusta Emerita han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que ha impulsado la internacionalización del yacimiento emeritense y su rico legado Patrimonio de la Humanidad.

Del mismo modo se pone de relieve su amplia vinculación científica con instituciones internacionales portuguesas, francesas, alemanas e italianas, entre otros países, con los que colabora habitualmente en sus proyectos de investigación en arqueología, con el equipo del MNAR. Sus ediciones especializadas constituyen un repertorio “imprescindible” en la bibliografía sobre arqueología clásica.

Leer más:  El PP cree que la recuperación podría ser mucho más rápida de no ser porque las recetas siguen siendo las mismas

Como conservadora del MNAR ha defendido “siempre” la “importante” labor científica de los museos, centros que pueden transmitir el conocimiento a la sociedad en sus variadas actividades, como exposiciones, conferencias, seminarios y visitas.

Su labor docente, en el ámbito universitario nacional e internacional, le ha permitido dirigir numerosos proyectos y trabajos docentes, como Tesis, TFM y TFG, explica el MNAR en nota de prensa.

Hoy, en su responsabilidad como directora del MNAR, tutela un amplio equipo profesional en esta institución, que está en proceso de cambio con las obras de ampliación y remodelación, que en el futuro reforzarán el papel de Centro Nacional de Investigación del Museo de Arte Romano.

Leer más:  El arzobispo de Mérida-Badajoz y el imán de Badajoz firman un acuerdo para trabajar por la tolerancia, convivencia y paz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola se reúne el viernes con los grupos parlamentarios en Mérida en busca de una posición “común” en financiación
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Se pide colaboración ciudadana para encontrar una vecina de Plasencia de 37 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.