Inicio Badajoz Guardiola se reúne el viernes con los grupos parlamentarios en Mérida en...

Guardiola se reúne el viernes con los grupos parlamentarios en Mérida en busca de una posición “común” en financiación

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reunirá este viernes, día 9 de febrero, en Mérida con representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea para intentar buscar una posición “común” de la región en materia de financiación.

En la reunión, prevista para las 12,30 horas, el Ejecutivo autonómico remitirá a los grupos parlamentarios un manifiesto con las “líneas básicas” de financiación que “necesita” la región para que pueda ser debatida y, posteriormente, trasladar al Gobierno de España una postura “común” sobre una temática que es una “prioridad” para la Junta.

Este manifiesto, según apunta a Europa Press el Gobierno autonómico, se basará en los principios de “igualdad” y “suficiencia financiera”, y defenderá la apuesta de Extremadura por una financiación en la que primen factores como la densidad de población, el envejecimiento o la superficie.

Leer más:  El joven pintor pacense Adrián Rolo expone en la Diputación de Badajoz la muestra 'Donde la pintura respira'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta presentará la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura en abril
Artículo siguienteLa ganadora del Premio Nacional de Arqueología de la Asociación ‘Cultura Viva’ es la directora del Museo de Arte Romano de Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.