Inicio Badajoz La Junta presentará la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura en abril

La Junta presentará la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura en abril

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha lanzado una encuesta, de cara a la Estrategia de Transformación Digital y que se presentará en el mes de abril, con el propósito de fomentar la participación de los ciudadanos.

Los extremeños pueden participar y compartir sus opiniones, ideas y sugerencias sobre la transformación digital de la región vía online.

La estrategia, que se está elaborando desde la Secretaría General de Transformación Digital, es una hoja de ruta que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciar el crecimiento económico y fortalecer la posición de la región en la era digital.

Leer más:  La Carnicería Vitorino Pérez ha sido galardonada con el reconocimiento a la "Empresa del año" por parte de APYME Vegas Altas-La Serena, gracias al patrocinio de Caja Rural de Extremadura

De esta manera, Extremadura busca ser un referente de transformación digital a nivel europeo. La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital intenta construir una región más eficiente, conectada e innovadora, donde la tecnología sea un catalizador para el progreso en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Desde mejorar la accesibilidad a los servicios públicos hasta fomentar la creación de empleo en sectores digitales, la transformación digital tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La estrategia creará valor en cuatro pilares esenciales de Extremadura que abarcan diversos aspectos de la sociedad y la economía como son los ciudadanos, el entorno empresarial, la administración pública y las infraestructuras.

Leer más:  Durante la noche, los bomberos atendieron 13 emergencias en Badajoz a causa de los daños materiales provocados por la tormenta

La intención de la Junta de Extremadura es que la Estrategia Digital de Extremadura sea una ambición de la sociedad extremeña, que aborde tanto el ámbito interno de la administración, como el ámbito externo, teniendo un carácter integrador del conjunto del territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura el jueves 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteGuardiola se reúne el viernes con los grupos parlamentarios en Mérida en busca de una posición “común” en financiación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.