Inicio Destacado Evacuación en la Residencia Universitaria Hernán Cortés por un incendio

Evacuación en la Residencia Universitaria Hernán Cortés por un incendio

Un incendio en la instalación eléctrica y solar de la Residencia Universitaria Hernán Cortés ha provocado la evacuación de residentes y trabajadores en el día de hoy.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas, lo que llevó a la movilización de una unidad de mando y jefatura de los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, así como de una autobomba urbana y la Policía Local.

Los bomberos explicaron que al llegar al lugar, el personal de mantenimiento había intentado apagar las llamas sin éxito, por lo que se decidió proceder con la evacuación de aproximadamente 150 personas, entre residentes y personal.

El humo se propagó al abrir la habitación donde se encontraba el cuadro eléctrico, afectando la planta baja de la residencia. Los bomberos llevaron a cabo labores de extinción y ventilación en el área, además de sofocar un segundo incendio en la terraza del edificio.

Leer más:  Incendio en fábrica de piensos de Mérida: daños materiales y un trabajador herido

Las acciones de los bomberos concluyeron alrededor de las 16.00 horas, permitiendo que los residentes regresaran a sus habitaciones, a pesar de que la residencia permanecía sin electricidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Extremadura
Artículo siguienteKini Carrasco y Cristina Miranda preseleccionados para los Juegos Paralímpicos