Inicio Badajoz Gallardo recrimina a Guardiola el “retroceso” que han sufrido los trabajadores con...

Gallardo recrimina a Guardiola el “retroceso” que han sufrido los trabajadores con su gobierno

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha subrayado que en el último año, coincidiendo con la llegada al gobierno regional de María Guardiola, el mercado laboral de la comunidad ha sufrido un “retroceso”, tras pasar de tener los mejores datos de empleo femenino y juvenil a sumar 16.000 parados.

Una cifra de parados, ha señalado, citado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen “8.000 mujeres y 5.000 jóvenes más en desempleo”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT por el 1º de Mayo.

Leer más:  El director general de Agenda Digital subraya que las ayudas al desarrollo de los pueblos inteligentes ayudan a diseñar el futuro del mundo rural en Extremadura

“El cambio de gobierno en Extremadura no ha significado ni mejor progreso ni mayor avance para Extremadura, sino retroceso para los trabajadores”, ha remarcado Gallardo, quien ha subrayado que los socialistas, en un día “simbólico” como este, “tiene que estar en la calle”.

Lo hace, no solo para criticar lo que se hace “mal” en Extremadura, sino también para reivindicar “los avances laborales” impulsados por los diferentes gobierno socialistas, entre los que ha citado la subida de las pensiones, la incremento del salario mínimo interprofesional, o la reforma laboral que ha permitido aumentar los contratos indefinidos “un 500%”.

“El gobierno de España es el gobierno de los derechos sociales”, ha dicho Gallardo, quien ha abundado en que estas medidas están propiciando además un impulso a la economía, con un crecimiento del país en términos de PIB superior al de otros países europeos, lo cual “es consecuencia de la mejora de los derechos y de las condiciones laborales”, ha dicho.

Leer más:  El nuevo obispo de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido, apela a las familias para "aportar sabia nueva" a la iglesia

“La clase media es la que mueve la economía y por lo tanto debe ser la clase media la que impulse con mejoras salariales la economía”, ha reivindicado Gallardo, quien en este punto ha criticado que solo 1.500 personas, según sus estimaciones, se hayan beneficiado de la bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de María Guardiola, mientras que “el resto se han visto perjudicados en forma de paro” y en políticas que considera “malas para los extremeños”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT están protestando en Mérida exigiendo aumentos salariales y una reducción en la jornada laboral
Artículo siguienteUnidas por Extremadura pide aumento de sueldos en la región debido a que se consideran los más bajos a nivel nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.