Inicio Actualidad El Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz pionero en fomentar los estudios...

El Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz pionero en fomentar los estudios agrícolas en nuestra provincia.

 Documento del mes de febrero del Archivo Provincial

Estos días están resultando complicados para los agricultores europeos y estamos asistiendo a protestas por toda Europa para llamar la atención sobre la crisis que este sector atraviesa y con la pretensión de cambios en las políticas nacionales y europeas.

El Archivo Provincial se hace eco de la actualidad y quiere dar a conocer con su documento del mes de febrero el Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz, centro establecido en nuestra institución provincial en coordinación con el CSIC y que hace 60 años fue pionero en el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en nuestra provincia destinados a mejorar las condiciones de los cultivos y del suelo.

Leer más:  La Diputación de Badajoz participa en la ‘’Esquila Didáctica’’ organizada en La Alcazaba

El documento seleccionado para este mes muestra la propuesta presentada ante el Excmo. señor Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz con los requisitos necesarios para el inminente establecimiento de dicho Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz y que junto a los estatutos de dicha institución fueron aprobados en sesión plenaria de 18 de marzo de 1964.

Acceso al documento del mes de febrero:

https://www.dip-badajoz.es/toolsphp/descarga.php?fr=4&id=archivo/20240206090659_f.pdf

Para obtener más información de éste y otros documentos, pueden consultar nuestro Portal Web de Archivo en la siguiente dirección:

http://archivo.dip-badajoz.es/portalArchivo

 

Información adicional

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

Leer más:  Proyecto de nuevo Cementerio en Fuentes de León

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Extremadura el miércoles 7 de febrero de 2024
Artículo siguienteProtestas agrarias en Extremadura generan congestionamiento en la A-66 en Valdesalor y la A-5 en Talavera la Real
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.