Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz ha aumentado su flota de transporte público de...

La Diputación de Badajoz ha aumentado su flota de transporte público de personas al comprar dos furgonetas eléctricas

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transición Ecológica, ha incorporado a su parque móvil dos nuevos vehículos 100 por cien eléctricos.

En esta ocasión se trata de dos furgonetas Mercedes EQV 300 Larga e100 de ocho plazas, dirigidas al transporte público de personas vinculadas a las acciones de formación que la institución provincial que lleva a cabo en la provincia.

La recepción de los vehículos ha tenido lugar en la mañana de este martes en el Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) situado junto al edificio de Promedio en la Avenida de Pardaleras de Badajoz.

Al acto ha acudido en representación de la institución provincial, Raquel del Puerto, vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz; el director del área, Alejandro Peña, y el responsable de Eficiencia Energética, Martín Cobos.

Leer más:  La Diputación de Cáceres se adhiere al decreto de la Junta para compensar el aumento de precios de materiales

Por parte de Automoción del Oeste S.A., empresa adjudicataria de la licitación, ha acudido el delegado de ventas de la compañía, Raúl Pinto.

Esta adquisición se incluye dentro de las acciones que se desarrollan desde la institución provincial enmarcadas en el Plan Movem para el fomento de la movilidad eléctrica en la provincia de Badajoz, y está dirigida a la reducción del consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, a la vez que actúa sobre la movilidad provincial para conseguir cambios en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes, los servicios locales y el transporte público.

Leer más:  Extremadura registra este martes ocho de los diez municipios más lluviosos de España

Otras acciones que ya se han realizado dentro del Plan Movem han sido la adquisición de 200 vehículos 100 por cien eléctricos para entidades locales y áreas de la Diputación provincial de Badajoz, y la puesta en marcha de la primera red pública peninsular de puntos de recarga para vehículos eléctricos, compuesta por 32 cargadores y que pueden ser consultados a través de la página web el plan.

Con todas estas acciones y desde el Área de Transición Ecológica, la Diputación de Badajoz, con el objetivo de servir de ejemplo de modelo sostenible y en su apuesta por tecnologías más eficientes, continúa trabajando en el desarrollo de planes y proyectos de economía verde y circular, desarrollo sostenible y eficiencia energética, que sirvan como base para el impulso de la movilidad sostenible en el territorio provincial, la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos.

Leer más:  Belén Rueda regresa al Festival de Mérida para interpretar a una mujer poderosa y sin inhibiciones en la obra 'Salomé'

Estos vehículos están cofinanciados al 80 por ciento conforme al objetivo específico 4.5.1 ‘Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras de la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias’ del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 Convocatoria 2023, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres planea organizar en mayo el primer Encuentro sobre Territorios Inteligentes
Artículo siguiente“Santamaría va a Mercoguadiana para respaldarla desde la Consejería de Economía”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.