Inicio Badajoz “Santamaría va a Mercoguadiana para respaldarla desde la Consejería de Economía”

“Santamaría va a Mercoguadiana para respaldarla desde la Consejería de Economía”

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado este martes la Fábrica de Grits de Maíz Mercoguadiana, en el Polígono Industrial El Prado de Mérida, donde ha podido conocer cómo trabaja esta empresa extremeña que emplea a más de 213 personas y que en 2023 facturó 320 millones de euros.

El consejero ha explicado todas las ayudas que ofrece la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y que se encuentran a disposición de empresas.

Por su parte, el presidente de Mercoguadiana, Pedro González Bordallo, ha agradecido al consejero que haya sido el primero en visitar su empresa en toda su historia y le ha demandado la necesidad de mano de obra cualificada en las zonas rurales en las que trabajan.

Leer más:  Don Benito insiste en mantener su postura de ocupar el puesto de Alcalde por los cuatro años de su mandato y colaborar en las concejalías con el partido político del PP

20 CENTROS DE ACTIVIDAD

El Grupo Mercoguadiana cuenta con una infraestructura integrada por 20 centros de actividad, los cuales están distribuidos estratégicamente a lo largo de las Vegas del Guadiana.

En ellos, se desarrollan todos los procesos que realiza la empresa, desde la recepción, almacenaje y acondicionamiento de los distintos productos cultivados en la región, como maíz, arroz, trigo, cacahuetes, cebada, etcétera, así como los procedentes de otras regiones o países según las necesidades del mercado.

Posteriormente, desde estos centros se realizará la comercialización de productos terminados como semillas, fertilizantes, piensos compuestos, fitosanitarios, zoosanitarios, material auxiliar, grits de maíz y sémola de trigo duro, entre otros.

Leer más:  Hombre de 57 años sufre graves lesiones en un accidente con una carretilla en una empresa de tomates en Villafranco

Según cifras estimadas, el Grupo Mercoguadiana cuenta con 3.580 clientes y un volumen comercializado de 1.580.000 toneladas, ha informado la Junta en nota de prensa.

En su visita, Guillermo Santamaría ha estado acompañado por la directora general de Empresa, Celina Pérez, que también les ha informado de los incentivos autonómicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz ha aumentado su flota de transporte público de personas al comprar dos furgonetas eléctricas
Artículo siguienteEmbalses del Tajo: 67.9% Embalses del Guadiana: 33%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.