Inicio Badajoz El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura organizará visitas guiadas...

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura organizará visitas guiadas con el fin de dar a conocer su labor

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura ‘Cabo 1º Alberto Guisado Majano’ abrirá sus puertas a la ciudadanía durante los sábados del mes de febrero (días 10, 17 y 24), mediante visitas guiadas, dentro de las jornadas de puertas abiertas que celebra este centro con motivo del Día Europeo del 112, y en las que se podrá conocer mejor la labor que realiza.

Las personas interesadas en visitar el Centro de Emergencias 112 de Extremadura (calle Trébol, 6 Mérida) deberán inscribirse enviando un correo electrónico o vía telefónica.

Las visitas se iniciarán a las 11,00 horas y la duración prevista es de dos horas. Según el número de solicitudes recibidas, se estudiará la posibilidad de aumentar el horario de estas visitas.

Leer más:  La Universidad de Extremadura recibirá 1,3 millones de euros de la Junta para mejorar y adaptar sus instalaciones

CHARLA EXPLICATIVA

El principal objetivo de la iniciativa es que cualquier ciudadano interesado pueda conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en el Centro de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura ‘Cabo 1º Alberto Guisado Majano’.

Durante la primera parte de la visita se conocerá el funcionamiento de la sala de coordinación del 112, donde se explicará cómo se gestiona la movilización de recursos a partir de los avisos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Posteriormente, se realizará una charla explicativa y se visitará el vehículo PMA (Puesto de Mando Avanzado), dirigido a coordinar la gestión de situaciones de emergencia in situ. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un taller de primeros auxilios, que será impartido por Cruz Roja Extremadura.

Leer más:  Belarra urge a depurar responsabilidades por Pegasus y señala al CNI en el presunto espionaje a dirigentes catalanes

Las jornadas de puertas abiertas coinciden tanto con el Día Europeo del 112 como con los actos de conmemoración del XXV aniversario del servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Badajoz: Mercedes Arias, pilar del compromiso social, nos deja a los 50 años
Artículo siguienteYa en distribución el tomo LXXVIII correspondiente al año 2022 de la Revista de Estudios Extremeños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.