Inicio cáceres El IMAS de Cáceres distribuye 100.000 euros entre 30 organizaciones sociales para...

El IMAS de Cáceres distribuye 100.000 euros entre 30 organizaciones sociales para asistir a individuos vulnerables

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha concedido subvenciones a entidades de acción social de la ciudad para el año 2024 por un importe total de 100.000 euros, la cantidad establecida para ello, atendiendo de esta manera a todas las asociaciones que las han solicitado, un total de 30.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha destacado que “todas las asociaciones que han presentado una propuesta van a recibir las subvenciones”. Se trata de entidades que trabajan en diferentes ámbitos y con colectivos muy diversos, realizando una importante labor que queremos apoyar desde este equipo de Gobierno para que puedan seguir apoyando a muchas personas que lo necesitan”, ha subrayado.

Leer más:  La Banda Municipal de Música se sumerge en el jazz con un concierto en el Foro de los Balbos

“Unos proyectos que complementan las actuaciones que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, porque para nosotros es una prioridad atender a todas las personas y los sectores más vulnerables, y prueba de ello es que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aumentado su presupuesto para garantizar una mejor atención a los colectivos sociales más desfavorecidos”, ha resaltado Solís.

En la modalidad de proyectos destinados a cubrir aquellas necesidades básicas (manutención, alojamiento, ropa…) de personas en grave situación de exclusión social, se han concedido subvenciones al Banco de Alimentos; Anfares; Obra Social La Milagrosa; Red De Solidaridad Popular; ACISJF; Asociación Aldea Utopía; Comité Ciudadano Antisida; Cáritas y Entrencinas.

En la modalidad de proyectos que presenten actuaciones de educación, capacitación, rehabilitación, terapia, ocio y respiro familiar, etc, dirigidos a mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad y sus familiares, se han concedido subvenciones a la Asociación Esclerosis Multiple de Extremadura; Asociación Cacereña Padres y Amigos de los Sordos (Ascapas); Asociación Fibromialgia Extremadura (Afibroex); Asociación Extremeña Familiares afectados por trastorno de Personalidad (Aexfatp); y a la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a un joven por tráfico de drogas en Valencia de Alcántara (Cáceres)

También a la Asociación Enfermos de Crohn/Colitis Ulcerosa (Accu) Extremadura; Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace); Asociación Tú También Puedes Utoocan; Asociación para la Donación de Médula Ósea (Admo); Asociación Solidaria de Integración Al Compás (Asi Al Compás); Asociación Extremeña de Fibrosis Quística; y a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex).

Y a la Asociación de Padres para Integración Cáceres (Aspainca); Asociación para personas con TEA y sus Familias (Divertea); Asociación Síndrome de Down de Cáceres; Asociación Familias con Niños con Trastorno Generalizados (Aftea); Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras); Asociación Zooterapias y Terapias para Integración Discapacitados Extremadura (Aztide), y la Asociación Cultural de Diabéticos Cáceres.

En la modalidad de proyectos que presenten actuaciones de apoyo y promoción de la autonomía personal a través de la ayuda a domicilio y apoyo asistencial de personas mayores o con discapacidad que prevenga su dependencia e institucionalización y asegure el soporte de sus necesidades básicas dentro de su hogar, se han concedido subvenciones a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Cáceres), y a la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer Cáceres).

Leer más:  "Convocatoria abierta de los Premios Literarios y el Premio de Periodismo de la Diputación de Cáceres"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsidro Belloso Sánchez
Artículo siguienteCOMUNICADO: Elegante y fresco, el lino se proclama como el tejido ganador para los meses de calor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.