Inicio Badajoz La provincia de Cáceres promociona la Ruta Gastronómica de la Torta del...

La provincia de Cáceres promociona la Ruta Gastronómica de la Torta del Casar durante el evento Salón H&T de Málaga

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el Salón H&T de Málaga, que se celebra desde este lunes hasta el próximo jueves, día 8 de febrero, con una propuesta de innovación en hostelería, con el objetivo de promocionar el queso ante un público relacionado con el canal HORECA y con la industria turística.

La Torta del Casar está presente en el stand de la Diputación de Cáceres durante la vigesimosexta edición de la feria y los asistentes pueden degustar el queso y conocer las características que hacen de él un producto único.

Además, chefs de restaurantes extremeños van a llevar a cabo demostraciones de cocina con la Torta del Casar como ingrediente protagonista. Así, este martes el chef Gonzalo Serrano del Restaurante Tápara va a elaborar un pastel de D.O.P Torta del Casar con coulis de D.O.P Cereza del Jerte; y el miércoles, la chef Fátima Carrasco, del restaurante Casa Laura, de Valverde del Fresno, va a preparar Chantarela con D.O.P Torta del Casar, Pedro Ximénez y crujiente de Jamón D.O.P Dehesa de Extremadura.

Leer más:  El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam de Mérida por un importe que supera los 350.000 euros

La Denominación de Origen de la Torta del Casar, que cumple 25 años, aprovecha la feria para presentar la Ruta Gastronómica de ‘El Sabor de un Territorio’, cuyo objetivo es dar a conocer la provincia de Cáceres a través de su gastronomía, con la Torta del Casar como protagonista, así como sus recursos naturales y culturales.

Para ello, la D.O.P ha diseñado cinco rutas que recorren los puntos clave de la provincia, partiendo y regresando a Casar de Cáceres, cuna de la Torta del Casar.

El director de la Denominación de Origen Torta del Casar, Javier Muñoz, destaca que el Salón H&T de Málaga es una feria que ocupa un “lugar importante” en el calendario porque acuden visitantes profesionales interesados tanto en la gastronomía como en el turismo. Por ello, es un “escenario inmejorable” para dar a conocer la Ruta Gastronómica, uno de los proyectos “más importantes” para este 2024.

Leer más:  Monago, nombrado nuevo portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado

La participación del Consejo Regulador en este evento supone “un paso más” en la promoción de los quesos D.O.P Torta del Casar en una región con una implantación inferior a la que tiene en otros territorios del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJonathan Corozo y Leo Yanez, potencia y garra.
Artículo siguienteRecién nacido encontrado en cinta transportadora del Ecoparque de Mirabel (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.