Inicio cáceres Delegados de UGT y CCOO se encierran en la oficina de Correos...

Delegados de UGT y CCOO se encierran en la oficina de Correos en Cáceres para alertar del “desmantelamiento” de la empre

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

Representantes de CCOO y UGT de Correos se han encerrado este jueves en la oficina principal de Correos de la provincia de Cáceres para alertar del “desmantelamiento” y el “desguace” al que a su juicio se está sometiendo el servicio postal público.

La protesta se ha iniciado a mediodía de este jueves, cuando varios delegados de ambos sindicatos han entrado en la oficina de Correos con una pancarta en la que podía leerse ‘Es el momento’ y ‘En defensa del servicio postal público’ y coreando cosignas como ‘Serrano, escucha, Correos está en la lucha’.

Un encierro que se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema ‘Salvemos Correos’ y que continuarán con la huelga general prevista para los próximos 1, 2 y 3 de junio.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 8 de noviembre de 2022

De esta forma, ambos sindicatos quieren poner de manifiesto la “política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo” y la ha llevado a una “situación insostenible económicamente” con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, según señalan estos sindicatos en una nota de prensa conjunta.

Se trata de una “política de desguace intencionado” de la empresa pública de este país que está llevando a cabo su presidente, y que ha tenido como “consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura”, con altas tasas de precariedad laboral, que cuenta con más de10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20 por ciento del total de la plantilla.

Leer más:  Vara ha emitido una reciente declaración en la cual reconoce haber experimentado un "fracaso". Él ha convocado a una reunión de la Ejecutiva regional para poder discutir "el futuro"

En el caso la provincia de Cáceres, la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22 por ciento, muy similar a las del resto del estado, de ahí la protesta realizada por los sindicatos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE destaca la evolución respecto a hace un año y la mejora de la calidad del empleo tras la reforma laboral
Artículo siguienteAMUS lanza una campaña para que los extremeños sepan cómo actuar ante el hallazgo de animales salvajes heridos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.