Inicio Badajoz Carolina Yuste, actriz originaria de Extremadura, ha sido galardonada con el Premio...

Carolina Yuste, actriz originaria de Extremadura, ha sido galardonada con el Premio Gaudí a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en la obra “Saben aquell”

BARCELONA/MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La actriz extremeña Carolina Yuste ha ganado este lunes el Premi Gaudí a mejor protagonista femenina por ‘Saben aquell’, por su papel de Conchi en la película dirigida por David Trueba.

Se ha impuesto en esta categoría a Bruna Cusí, por ‘Upon Entry’; Patricia López Arnaiz, por ‘20.000 especies de abejas’, y Laia Costa, por ‘Un amor’.

Yuste ha asegurado que David Trueba demuestra que “se puede hacer cine desde el amor”, y ha agradecido el trabajo del equipo, en especial de David Verdaguer.

Ha querido dedicar su premio “a Conchita y a todas las mujeres a la sombra, que sostuvieron este mundo”, ha animado a los actores a denunciar y enfrentarse para que los rodajes sean sanos, y por otra parte ha mostrado su apoyo al diputado del Parlament Ruben Wagensberg, que la semana pasada se instaló en Suiza.

Leer más:  Industria desestima los recursos de alzada presentados frente a la denegación del permiso de investigación ‘Valdeflórez’ y frente al otorgamiento del permiso ‘Ampliación a Valdeflórez’

Con este galardón, ‘Saben aquell’ ha hecho el doblete de los actores protagonistas porque David Verdaguer se ha alzado con el de mejor protagonista masculino.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Predicción del tiempo en Extremadura para el lunes 5 de febrero de 2024”
Artículo siguienteEl alcalde Rafa Mateos reafirma el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra el cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.