Inicio Badajoz La presidenta de la Asamblea destaca la reputación global de la Universidad...

La presidenta de la Asamblea destaca la reputación global de la Universidad de Extremadura

PLASENCIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este sábado, 4 de mayo, que la Universidad de Extremadura se ha convertido en un “gran referente no solo nacional, sino también internacional”.

Blanca Martín se ha pronunciado de esta forma en el transcurso de su intervención en el acto de imposición de becas de la XII Promoción del Grado de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia.

En su intervención, la presidenta del Legislativo ha recordado que hace unos años se inculcaba al alumnado la idoneidad de cursar estudios fuera de la región, a la vez que ha destacado que en la actualidad la Universidad de Extremadura, que ha cumplido ya 51 años, se ha convertido en referente en España y en el mundo y cuenta con grandes formadores y formadoras.

Leer más:  Vara destaca la fortaleza de las DOP y las IGP para favorecer el relevo generacional y la incorporación de las mujeres

Así, ha señalado que ahora recibe a estudiantes de todos los puntos de la comunidad y también del país como prueba la procedencia de las y los alumnos que se han graduado este sábado en Enfermería, según informa la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea ha indicado que estos alumnos y alumnas eligieron su profesión precisamente en un año, 2020, repleto de incertidumbres debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

“Escogisteis esta profesión en una situación de miedo de verdad, de enfrentarnos a una guerra contra un bichito que no sabíamos lo que nos iba a costar”, ha señalado Blanca Martín, que ha señalado que son “la promoción más importante de graduados en Enfermería”.

Leer más:  Gil Rosiña aboga por garantizar los servicios a los ciudadanos para evitar la despoblación

La presidenta de la Cámara regional ha señalado que “ahora empieza lo complicado” con todo lo relativo a la inserción en el mercado laboral, al tiempo que les ha animado a elegir el sistema público sanitario español porque es referente y ha confiado en que muchos y muchas se queden en la “gran red de hospitales y centros de salud” con los que cuenta Extremadura.

SI LA UNIVERSIDAD SE MUEVE, SE MUEVE EL MUNDO

Por otra parte, Martín ha subrayado que las universidades “promueven, además, el pensamiento crítico”, una reflexión que no llega a todos los ámbitos, como el político, pero que, sin embargo, estos días se hace patente desde Estados Unidos, Italia o Francia, donde el alumnado está siendo capaz de levantarse y mandar un mensaje a los políticos de todo el mundo contra el genocidio en la Franja de Gaza, ha señalado.

Leer más:  En la Facultad de Ciencias de la Documentación de Badajoz se pueden admirar once impresionantes murales realizados por el reconocido artista urbano Alejandro Pajuelo, también conocido por su apodo "Chino"

“En las universidades nació el movimiento del 68, el del año 1973 y las grandes huelgas de los años 80 en nuestro país. Si la universidad se mueve, se mueve el mundo”, ha concluido la presidenta de la Asamblea de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontes García-Navas arbitrará el partido entre Cacereño – Numancia
Artículo siguiente-Guardiola pide una Europa fuerte que detenga los nacionalismos y populismos frente a la dirección del PSOE-
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.