Inicio cáceres Cáceres se prepara con un dispositivo especial de seguridad para la celebración...

Cáceres se prepara con un dispositivo especial de seguridad para la celebración de las cañas el 24 y 31 de diciembre

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha preparado un dispositivo especial de seguridad para la celebración de las cañas de los días 24 y 31 de diciembre, una tradición que congrega a miles de cacereños en determinadas zonas de la ciudad, en las que se permitirá la instalación de barras o mostradores y expositores en el exterior de sus establecimientos.

Así, la celebración de las cañas se autoriza sólo para aquellas vías que sean peatonales o semipeatonales o en las que, por sus características, se pueda permitir, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, en rueda de prensa este viernes.

El horario autorizado para colocar las barras en la calle será desde las 13,00 horas hasta las 22,00 horas y se divide en tres zonas, que son la de Los Obispos, la zona de la calle Pizarro y la calle de Doctor Fleming, más conocida como la Madrila alta.

Leer más:  Mujer arrestada en Villanueva de la Serena por drogar a tres mujeres y robar en sus hogares

En estas zonas habrá vigilancia policial además de controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas a menores y también de venta y uso de petardos, ha explicado Orgaz.

MESA DE LA MADRILA

Precisamente en relación con el ocio, esta semana se ha celebrado una reunión de la Mesa de la Madrila, un grupo de trabajo que se formó con el objetivo de analizar y tomar decisiones en torno a los problemas de convivencia que se estaban arrastrando en esta zona de la ciudad.

Desde la primera reunión de octubre se decidió reforzar la vigilancia en la zona y los hosteleros se comprometieron a cumplir una serie de medidas para evitar aglomeraciones en las puertas de los locales durante y después de las actividades de ocio. Ahora, se han conocido los resultados “satisfactorios” de estas medidas.

Leer más:  Comenzando un nuevo ciclo en Calamonte, la Diputación de Badajoz anuncia la iniciativa de capacitación en cuidados geriátricos para enfermería

Así, Orgaz ha señalado que ha habido un total de intervenciones de la policía local de 70 en el mes de octubre, 38 en el mes de noviembre y 31 en lo que llevamos de mes de diciembre, lo que supone un descenso de las intervenciones del 55%. De estas intervenciones, las más comunes son las llamadas de vecinos por problemas de convivencia, de manera que en octubre se registraron 26, en noviembre 19 y en diciembre 17, suponiendo también un descenso del 34%.

Las intervenciones por problemas relacionados con el tráfico o alteraciones en vía pública como pueden ser peleas, también han disminuido ya que en octubre fueron 25, en noviembre 10 y en diciembre 7, lo que supone un descenso del 72%.

Leer más:  La Comunidad de Usuarios del Canal de Orellana apoya las medidas de la Junta de ayudas directas por no poder regar

El portavoz ha mostrado su satisfacción de que se haya creado esta mesa de trabajo, compuesta por vecinos, hosteleros, policías, etc, “que está dando resultados palpables, ya que se puede observar con datos que ha habido un descenso notable de las incidencias registradas en la zona”.

“Viendo el resultado de estas medidas adoptadas en los últimos tres meses se van a continuar realizando las mismas con evaluaciones periódicas para ver cómo continúa la evolución y adoptar las posibles modificaciones que sean necesarias adaptando al servicio a las demandas producidas en la zona”, ha añadido Orgaz, que ha mostrado su satisfacción pero también con “prudencia” porque “tenemos que continuar trabajando en ello y no nos vamos a relajar en este sentido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl premio mayor del Sorteo de Navidad 2023, conocido como el número 88.008, ha repartido 5,2 millones de euros entre diez localidades de Extremadura
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres está llevando música, cine, títeres y magia a doce pueblos en estos días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.