Inicio Badajoz Mujer arrestada en Villanueva de la Serena por drogar a tres mujeres...

Mujer arrestada en Villanueva de la Serena por drogar a tres mujeres y robar en sus hogares

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido este pasado lunes a una mujer de 30 años, que ya se encuentra en prisión por decreto judicial, acusada de tres delitos de robo con violencia e intimidación, para los cuáles drogaba a las inquilinas de las viviendas en las que trabajaba para sustraer dinero y efectos de su interior.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas en la oficina a tal efecto de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, donde narraban como una mujer, se ofrecía para limpiar en sus viviendas, tras tomar alguna bebida en el propio domicilio, perdían el conocimiento y al despertar echaban en falta efectos personales y dinero.

Leer más:  Se realizará el Festival Flamenco Porrina de Badajoz en La Albuera, donde se presentarán Esther Merino, La Kaíta, Alejandro Vega y José Valencia

El grupo de policía judicial de Don Benito se hizo cargo de las investigaciones, quienes realizaron varias gestiones, como la toma de declaraciones de víctimas, de entre 56 y 86 años de edad, así como de testigos y el estudio del “modus operandi”.

La actuación resultó coincidente en las tres denuncias, con las mismas características físicas y forma de actuación de la responsable, que una vez en el domicilio ofrecía una bebida, café o agua y con algún medicamento les adormecía, aprovechando ese momento para sustraer joyas, dinero en efectivo o material informático, señala la Policía en una nota de prensa.

Con toda la información recabada los investigadores lograron la plena identificación de la presunta responsable, grabando una requisitoria policial a nivel Nacional para proceder a su detención en caso de ser localizada.

Leer más:  En el sorteo de la Bonoloto de este miércoles, se ha ganado un premio de 57.000 euros en Garlitos (Badajoz)

La detención ha tenido lugar este pasado lunes en la localidad de Villanueva de la Serena, donde fue localizada y detenida, como presunta responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Se trata de una mujer de 30 años de edad, con antecedentes anteriores, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos detenidos cuando transportaban por carretera una ‘narcolancha’ que ocultaban en Zafra (Badajoz)
Artículo siguienteAtalaya (Badajoz) promueve su entorno natural como atracción turística a través de un festival de teatro en medio de la dehesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.