Inicio Badajoz La Granadilla encamina a la victoria al Vítaly La Mar BCB ante...

La Granadilla encamina a la victoria al Vítaly La Mar BCB ante un combativo Dos Hermanas | 79-59

El encuentro, que se vivió ante más de 1.800 espectadores,  estuvo igualado hasta un decisivo último cuarto en el que los locales lograron sentenciar

Se repitió la tónica de hace dos semanas en La Granadilla. El Vítaly La Mar BCB logró el triunfo, aunque para ello tuvo que sudar de lo lindo ante un Dos Hermanas que vendió cara su derrota y mantuvo la tensión durante los tres primeros cuartos. En el último de ellos, el cuadro local sacó todo su arsenal para que la victoria se quedara en casa.El partido ya mostró desde el principio el parejo nivel que tenían ambos equipos en un partido en el que ninguno de los dos contendientes logró cobrar ventaja. Paulo y Sainsbury fueron los más destacados en el bando local en este periodo que acabó con un ajustado 18-16.

Leer más:  Alumnos de escuelas taurinas tomarán parte en un concurso de novilladas para llevar a cabo lecciones prácticas en varios lugares de Badajoz

La misma dinámica prosiguió tras la arenga grupal, ya que cuando parecía que el equipo de Pablo Cuevas iba a lograr despegarse, un triple en el último segundo acercó a Dos Hermanas, llegando al descanso con un apretado 34-33. Al tándem habitual de anotadores se sumó Isma Vázquez, muy certero en cada tentativa a canasta.Después del paso por vestuarios, el guión se mantuvo: Dos Hermanas era capaz de responder de forma tenaz al dominio de un BCB que, a pesar de no lograr una renta holgada, seguía mostrando una buena versión. No obstante, eso no parecía bastarle para lograr la tan deseada tranquilidad. Pese a ello, pudieron llegar al último receso seis puntos por encima (51-45).

Leer más:  Horarios de entrenamientos y pruebas

Fue, al fin, en el último acto del partido cuando se fraguó el triunfo del BCB de forma definitiva. Los de Pablo Cuevas fueron ampliando la brecha en el marcador y lograron poner rúbrica a un valioso triunfo (79-59) en el último encuentro del año que mantiene al conjunto pacense con opciones a pelear por todo en 2024.

Destacaron para los locales David Sainsbury y Homere, con 27 y 22 de valoración respectivamente, mientras que Víctor Pierre fue el hombre más decisivo de Dos Hermanas con 16 de valoración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMujeres en Política: Impacto y Liderazgo Sub-40 en el Año 2023 y Prospectiva para 2024
Artículo siguiente“Previsión del clima en Extremadura para el domingo 17 de diciembre de 2023”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.