Inicio Badajoz Alumnos de escuelas taurinas tomarán parte en un concurso de novilladas para...

Alumnos de escuelas taurinas tomarán parte en un concurso de novilladas para llevar a cabo lecciones prácticas en varios lugares de Badajoz

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El XI certamen de clases prácticas de escuelas taurinas que organiza la Diputación de Badajoz reunirá a alumnos de la provincia, así como de Valencia, Guadalajara y Albacete.

Con estos certámenes, que se celebrarán en varias localidades de la provincia, y que tendrán en Villafranca de los Barros su gran final, apunta la diputada delegada del Patronato de Tauromaquia de la diputación, Concepción López, “los alumnos ponen en práctica sus enseñanzas y muestran al público su evolución y su arte”.

Cada participante, tanto en las fases eliminatorias como en la final torearán dos novillos cada uno. Las plazas en las que se va a desarrollar el certamen son las de Cabeza la Vaca el 12 de agosto, Almendralejo el 19 del mismo mes, Villanueva del Fresno el 26 y Azuaga el 2 de septiembre. La final se celebrará en Villafranca de los Barros el 9 de septiembre. Las novilladas de clases prácticas serán retransmitidas por Canal Extremadura a las 21 horas.

Leer más:  La exposición 'En torno a la emoción' del fotógrafo Antonio Soriano y el poeta Carlos Criado sigue abierta en Badajoz

Las ganaderías de distintos encastes pastan en tierras extremeñas y son las de San Pelayo, La Cercada, Voltalegre, Guadalest y Jandilla. En cada clase práctica, ha manifestado la diputada, se entregará a los asistentes un díptico con la biografía de los alumnos, la historia de las plazas de toros y las ganadería que lidia ese día.

El jurado está compuesto por miembros de peñas taurinas y conocedores de la tradición como del arte de la tauromaquia, apunta López.

Respecto a los premios, se dividen en trofeo y traje corto o campero para el primer clasificado, trofeo y vaso de plata para el segundo y capote de brega para el tercero. El trofeo ha sido diseñado y elaborado por Antxo Pires, ceramista artesano de Alconchel. A su vez, el cartel es obra de José Tomás Pérez Indiano.

Leer más:  El alcalde de Cáceres acude a los huertos de ocio del taller ocupacional de la asociación Down en la Ribera del Marco

A la diputada provincial le han acompañado Luis Reina, director artístico de la Escuela de Badajoz, Mirian García Cabezas, concejala de Cultura de Villafranca de los Barros, y Alfredo Navarro, representante de la empresa encargada del certamen.

La primera cita tendrá lugar en Cabeza la Vaca, este sábado, 12 de agosto, con Darío Romero y Julio Méndez, por Badajoz, y Kevin Lollo, de Guadalajara.

El día 19, en Almendralejo, será el turno de Adrián Monroy, Hugo Sánchez y Jorge Hurtado de la Escuela pacense; el día 26, en Villanueva del Fresno, saltarán al ruedo José A. de Gracia y Manuel León por Badajoz y el albaceteño Alejandro González; y en Azuaga, el 2 de septiembre, turno para Lenny Martins y Tomás Bastos (Badajoz) y Bruno Gimeno de la Escuela de Valencia.

Leer más:  El Centro de Urgencias y Emergencias 112 activa el nivel naranja de alerta por altas temperaturas para mañana miércoles

La gran final se disputa el 9 de septiembre en Villafranca entre los primeros clasificados de cada fase anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres pide utilizar el catálogo oficial de la red de carreteras como medida para evitar errores de ubicación
Artículo siguienteLa renovación de la plaza de Santa Eulalia será asignada a finales de agosto según el alcalde de Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.